Mazda volverá a abrir las puertas de su museo en Hiroshima

El Museo Mazda ha sido completamente renovado y exhibe vehículos históricos, además de exposiciones de la historia de la marca desde su fundación.


Compartir:

El fabricante japonés anunció que el 23 de mayo próximo volverá a abrir las puertas del Museo Mazda, el que ha sido completamente renovado para fortalecer su papel como base de la comunicación de la marca.

Ubicado en la sede de Mazda Motor Corporation en Hiroshima, el Museo Mazda exhibe vehículos históricos, además de exposiciones de la historia de la marca desde su fundación.

Tras la actualización, el Museo Mazda ahora cuenta con un completo cambio de imagen en el diseño espacial y las exhibiciones para darle a sus clientes y a las personas de la comunidad un espacio en el que puedan acercarse más a la marca.

Decorado con un esquema de colores a juego, junto a una iluminación cálida y superficies de madera, tanto el interior como el exterior del nuevo Museo Mazda se diseñaron de acuerdo con el último concepto de diseño de la marca, proporcionando un espacio elegante y acogedor para los visitantes.

Espacios

Las 10 zonas de exhibición tienen distintas decoraciones e iluminación, las que combinan con el tema de cada zona, mientras que todo el museo ha sido diseñado para brindar a los visitantes una experiencia narrativa de la visión de Mazda para el próximo siglo y los pensamientos que se han tenido en los últimos 100 años de fabricación.

Además, la entrada del museo tiene un área para que los visitantes se relajen y se acerquen más a la marca, mientras disfrutan de la vista de los últimos modelos Mazda en exhibición.

Adicionalmente a esto, la marca seguirá ofreciendo los recorridos por la fábrica, durante los cuales los visitantes pueden observar las líneas de ensamblaje de vehículos en funcionamiento.

De manera paralela, Mazda anunció que también abrirá un Museo Mazda en línea, que ofrecerá recorridos virtuales guiados con explicaciones detalladas de cada zona y filmaciones inmersivas de drones desde el interior del museo para que más personas tengan la posibilidad de explorar las exhibiciones. A lo que sumará el Mazda Kids Channel, que brindará explicaciones fáciles de entender a los niños sobre la industria automotriz y la fabricación de automóviles.