Bridgestone trabaja en fortalecimiento de la Estructura de Gestión Global

A partir del 1 de mayo de 2022, la compañía aseguró cambio de la función/responsabilidades de los Oficiales Ejecutivos.


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El Grupo Bridgestone ha estado trabajando en su Transformación Corporativa (CX) durante los últimos dos años desde el inicio de la Tercera Fundación/Bridgestone 3.0 en 2020, centrándose en la “ejecución” y la “obtención de resultados” con un “enfoque ambicioso” y un espíritu de “desafío” que nos ha acercado a convertirnos en un Bridgestone “fuerte”. En previsión de una serie de eventos turbulentos como la situación en Rusia y Ucrania, es imperativo fortalecer aún más nuestra estructura de gestión global, que es más flexible y ágil que antes y está orientada hacia la optimización global, para lograr los objetivos del Plan de Negocios a Mediano Plazo que concluye en 2023.

La Corporación Bridgestone anunció que su Junta Directiva decidió, el 18 de abril, fortalecer su estructura de gestión global mediante el nombramiento de dos Co-Directores de Operaciones Globales, bajo el mando del Director Ejecutivo Global, a partir del 1 de mayo.

Comentarios de Shu Ishibashi, CEO Global y Director Ejecutivo Representante de Bridgestone Corporation: “Dos Co-Directores de Operaciones serán designados a la gestión de negocios globales que se centrarán en la “ejecución” y la “obtención de resultados” con un “enfoque ambicioso” y un espíritu de “desafío”.

Uno es Masahiro Higashi, quien actualmente es responsable del negocio global de llantas para aviones y minería, así como de los negocios japoneses de llantas y productos diversificados. Él continuará liderando la estrategia de sostenibilidad global de Bridgestone y, a partir del 1 de mayo, ampliará sus responsabilidades para incluir el negocio de Bridgestone China, Asía y Pacífico (BSCAP), que se espera genere sinergias en el mercado local de Bridgestone en Japón y Asia, donde Bridgestone tiene una larga historia de éxito.

El otro es Paolo Ferrari, director de Estrategia Comercial de Soluciones Globales y director de la división de negocios de Bridgestone Américas (BSAM). Él continuará liderando la estrategia comercial de soluciones globales y, a partir del 1 de mayo, ampliará sus responsabilidades para incluir el negocio de Bridgestone Europa, Medio Oriente, India y África (BSEMIA), donde esperamos sinergias de los negocios de soluciones y neumáticos premium en América y Europa. Ambos líderes han contribuido a la Transformación Corporativa y al desempeño del negocio en los últimos dos años, y confío en que respaldarán al CEO global como los No. 2 en esta nueva y turbulenta etapa empresarial y contribuirán a fortalecer nuestro valor corporativo”.

El concepto actual de SBU se mantendrá como una estructura de gestión glocal, con el director de BSCAP respondiendo a Masahiro Higashi y el director de BSEMIA a Paolo Ferrari.

A través de esta estructura ejecutiva fortalecida, el Grupo Bridgestone se compromete con los 8 valores que comienzan con la letra “E”  (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, and Empowerment) establecidos en el Compromiso Bridgestone E8. El Grupo continuará creando valor para hacer realidad una sociedad sostenible.