Ministra Maisa Rojas participa en primera reunión del año del Equipo Interministerial de Cambio Climático

La titular de Medio Ambiente realizó una presentación sobre la Ley Marco de Cambio Climático que está pronta a ser promulgada.


Compartir:

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, participó de la primera reunión de este año del Equipo Interministerial de Cambio Climático (ETICC), instancia que forma parte de la institucionalidad del país para enfrentar el cambio climático de manera coordinada.

En la oportunidad, la secretaria de Estado expuso ante los profesionales presentes los énfasis medioambientales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en donde destaca impulsar una transición socio ecológica justa.

Asimismo, la ministra hizo una revisión detallada del contenido de la Ley Marco de Cambio Climático, la que ya fue despachada del Congreso y se espera que próximamente sea promulgada para dar inicio a su implementación.

Durante su presentación, la titular de Medio Ambiente también destacó los últimos informes de Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático que señalan que la evidencia científica indica claramente que este fenómeno es una amenaza para el bienestar y la salud del planeta, por eso se requiere urgentemente acelerar la acción climática.

Sobre el ETICC

El Equipo Interministerial de Cambio Climático es uno de los organismos que la Ley Marco de Cambio Climático institucionaliza y que reúne a representantes de 17 ministerios, tres subsecretarías y diez  distintos servicios.

Este organismo, coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, colabora en el diseño, elaboración, implementación, actualización y seguimiento de los instrumentos de gestión del cambio climático.

La ministra enfatizó la importancia del ETICC para lograr la transversallzación del cambio climático en todos los niveles, de manera coherente y coordinada. El rol del ETICC es crucial  en la implementación del enfoque de transición socio-ecológica justa con la que se ha comprometido el Gobierno.