Jaguar Land Rover presentó sus objetivos de sostenibilidad para 2030

Los compromisos fueron aprobados por la iniciativa “Objetivos basados en la Ciencia”, lo que confirma el camino de ambas firmas británicas hacia una reducción de emisiones, en línea con el Acuerdo de París.


Compartir:

Para contribuir en la disminución del impacto medioambiental y la prevención del calentamiento global, Jaguar Land Rover presentó sus objetivos de sostenibilidad en línea con lo abordado en el último Acuerdo de París, donde se espera no sobrepasar el límite de 1,5°C en la temperatura media del planeta con una serie de medidas a cumplir hasta finales de la década de 2030.

La primera de ellas tiene que ver con el compromiso de la compañía de reducir en un 46% las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones a 2030, además de disminuir en un 54% las emisiones promedio de los vehículos en toda su cadena de valor, incluyendo una reducción de un 60% durante toda la fase de uso de sus vehículos.

Los objetivos de Jaguar Land Rover son los más ambiciosos firmados en el Acuerdo de París y fueron aprobados por la iniciativa “Science Based Target” (SBTi), por su nombre en inglés, que confirma el camino de la empresa hacia una reducción de emisiones.

“La estrategia Reimagine mantiene la sostenibilidad en el centro de las operaciones, con el objetivo de lograr que el fabricante de vehículos de lujo moderno más deseable del mundo llegue a la neutralidad de carbono a 2039”, aseguró Rossella Cardone, nuevo directora y jefa de la Oficina de Sostenibilidad de Jaguar Land Rover, cargo creado para impulsar los nuevos compromisos de sostenibilidad de la marca a nivel mundial.

Para lograrlo, la empresa descarbonizará la etapa de diseño y los materiales, las operaciones de fabricación, la cadena de suministro, con esto, fortalecerá la electrificación, la estrategia de baterías hasta el tratamiento al final de su vida útil y los procesos de economía circular.

“Felicitamos a Jaguar Land Rover por establecer sus Objetivos Basados ​​en la Ciencia compatibles con limitar el calentamiento a 1,5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París”, afirmó Alberto Carrillo Pineda, director general de Science Based Targets.

“Al establecer estos ambiciosos objetivos basados ​​en la ciencia del clima, Jaguar Land Rover está tomando medidas para prevenir los efectos más dañinos del cambio climático”, concluyó.

Los Objetivos Basados en la Ciencia o Science Based Targets determinarán a la compañía cuánto y con qué rapidez necesitarán reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, además de mantener informadas a las partes interesadas sobre el progreso que lleva Jaguar Land Rover.