Volvo Cars nombra a Jim Rowan como su nuevo director ejecutivo y presidente de la compañía

Rowan será el sucesor de Håkan Samuelsson quien se incorporó a la compañía en 2010 y desde 2012 se mantuvo como el director general y presidente de Volvo Cars.


Compartir:

Tras un minucioso y rápido proceso de búsqueda para continuar el proceso de desarrollo de Volvo Cars, Jim Rowan asumió como el nuevo director ejecutivo y presidente de la compañía, quien trae consigo una sólida experiencia en software, transformación digital e innovadores productos, en línea con el trabajo que realizó Håkan Samuelsson a cargo de la firma escandinava.

Rowan se ha desempeñado por más de treinta años en altos cargos de los sectores de consumo y tecnología, brindando un fuerte crecimiento y rentabilidad a las marcas que representó, a través de innovadoras estrategias de transformación y participación de clientes.

“Estoy muy complacido de dar la bienvenida a Jim Rowan como nuevo director ejecutivo de Volvo Cars. La firma está pasando por una rápida transformación de la digitalización, por lo que queríamos traer a alguien con experiencia como director general global fuera de la industria automotriz. Jim es el indicado“, comentó Eric Li, presidente de la junta directiva de Volvo Cars.

Objetivos

Para Volvo Cars, Jim Rowan proporcionará conocimientos que serán claves para la compañía como la digitalización, innovación, ingeniería y cadenas de suministro, para hacer realidad las ambiciones estratégicas de Volvo Cars

En esa línea, Rowan afirmó estar encantado de unirse a la empresa en un momento tan emocionante y transformador para la industria y los consumidores. “El sólido historial de Volvo Cars en innovación, seguridad y calidad, sumado al talento de clase mundial, inspirando capacidades de sustentabilidad y tecnología”, agregó el nuevo director ejecutivo y presidente de Volvo Cars.

Håkan Samuelsson junto con entregar el puesto de director ejecutivo y presidente, dejará el directorio de Volvo Car AB, continuando en su cargo como presidente de Polestar Automotive Holding UK Limited para llevarlo a través del proceso de fusión de la compañía.