Conoce el Top 5 de los autos usados más buscados en 2021

En el último año se presentó una fuerte alza en la compra y venta de autos usados, siendo el segmento de livianos y medianos el que más comercializaciones representó.


Compartir:

El segmento de autos usados livianos y medianos representó una participación de mercado del 74,4% en 2021, sobrepasando por más de la mitad a la comercialización de autos nuevos.

Dentro de este segmento la tendencia de búsqueda fue clara. Las personas desean encontrar autos cómodos, ágiles, pero también con espacio suficiente para toda la familia.

Es así como hay cinco modelos que destacaron en 2021 como líderes indiscutidos de las búsquedas en Google ¿Quieres saber cuáles son?

1.- Volkswagen Gol: es uno de los modelos más pequeños de la marca alemana y presenta un nivel de equipamiento bastante funcional. De acuerdo con datos obtenidos vía Google Trends, el hatchback presentó un alza de un 1.350% en el último año, ganando así el primer lugar de los más buscados. Dependiendo del año, el Gol se encuentra disponible con motorizaciones gasolineras de 1.8 o 1.6 litro, siendo uno de sus principales atributos el ser un auto ágil y cómodo para quienes necesitan transitar por la ciudad. Dentro de su equipamiento se puede encontrar alzavidrios eléctricos, radio con conexión vía Bluetooth y USB, llantas de 16 ó 17 pulgadas y un consumo mixto que ronda los 12 kms/lt.

2.- Renault Clio: Otro hatchback tomó el segundo lugar del ranking, se trata del francés Clio, un modelo bastante solicitado no solo por su agilidad y diseño, sino también por su equipamiento bastante atractivo donde se puede encontrar frenos ABS, aire acondicionado, sensor trasero, airbags, radio con conexión vía Bluetooth, control crucero y alzavidrios eléctricos, ello por supuesto dependiendo del año y versión. Este modelo, ideal para quienes realizan viajes urbanos e interurbanos, presenta motorizaciones 1.6 y 1.2, con consumos que rondan entre los 15 y 20 kms/lt, dependiendo de su uso. Con todas estas características, el Renault Clio consiguió un aumento del 900% en búsquedas en 2021.

3.- Haval H6: Un SUV se quedó con el tercer lugar de los más buscados, se trata del oriental Haval H6, un modelo que ha sido un gran éxito desde su llegada al país. Este modelo logró un aumento de búsquedas de un 550% en el último año. El principal éxito de este modelo radica en su inmejorable espacio, además de su completo equipamiento. Este SUV posee una motorización 1.5 litro turbo, que promete agilidad y un consumo mixto de aproximadamente 13 kms/lt. Este propulsor puede ir unido a una caja manual o automática dependiendo de la versión y además puede incorporar asientos de cuero, asientos eléctricos, velocidad crucero, airbags, climatizador, sensores delanteros y traseros, cámara lateral para detección de punto ciego, pantalla táctil y sistema de audio con conexión vía Bluetooth, entre muchas otras funciones, ofreciendo así uno de los mayores equipamientos en el segmento en el que compite.

4.- Suzuki Swift: Este hatchback compacto experimentó un alza en las búsquedas de un 450% y seguramente se ha ganado la popularidad por la misma razón que el resto de los compactos que componen este ranking, y es que lograr una movilización ágil y cómoda se ha transformado en la característica primordial para quienes buscan un auto. El Suzuki Swift es un auto juvenil, de conducción ideal para la ciudad gracias a su silueta. Es así como Swift monta un motor bencinero de 1.0, 1.2, 1.3 y 1.4T litro, dependiendo del año y versión, y se encuentra disponible con caja manual y automática. Dentro de su equipamiento se puede encontrar alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, pantalla multimedia, frenos ABS y airbags, entre otros. Uno de sus puntos fuertes es su consumo, ya que alcanza valores de entre los 17 y hasta 24 kms/lt, dependiendo del uso y motorización que monte.

5.- Kia Rio: Este modelo, al igual que el Suzuki Swift, obtuvo un alza de un 450% en las búsquedas en el último año. Se encuentra disponible en carrocería hatchback y sedán, siendo ambas muy bien cotizadas dentro del mercado de autos usados. Posee un motor bencinero de 1.4, 1.5 y 1.6 litro dependiendo del año, acoplado a una caja manual o automática según versión. Dentro de su equipamiento incorpora frenos ABS, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, airbags y radio con conexión vía Bluetooth, entre otros, mientras que su consumo mixto ronda entre los 14 y 16 kms/lt.

Todos ellos están disponibles en Autopia, la solución para quienes quieren vender o comprar un auto de manera transparente y protegida. Gracias a los servicios ofrecidos por Autopia todos obtienen beneficios, tanto si se compra o vende un auto: acceso a vehículos con garantía, full seguridad de todo el proceso gracias a los “Puntos de Encuentro Seguro”, gran variedad de modelos, servicio de custodia de dinero, pago en una hora, gestión de trámites de notaría y registro civil, y mucho más. Lo mejor es que todo se puede llevar a cabo en un solo lugar y con la ayuda y gestión de asesores expertos.