Start-Up Chile suma una nueva generación de emprendedores

En una ceremonia híbrida, la aceleradora de Corfo dio la bienvenida a las 101 startups seleccionadas a principios de año por la tercera convocatoria de sus programas de apoyo Build, Ignite y Growth.


Compartir:

Start-Up Chile, la aceleradora pública dependiente de Corfo, realizó una ceremonia híbrida para dar la bienvenida oficial a la nueva generación de 101 emprendimientos seleccionados a principios de año por la convocatoria BIG 3, que incluyó sus programas de apoyo y financiamiento Build, Ignite y Growth.

“Estamos felices de dar la bienvenida a una nueva generación de Start-Up Chile, nuevos emprendedores y emprendedoras que hoy se suman a este boom de startups que ha logrado transformar a Chile en uno de los mejores países para surgir y escalar negocios. Hoy, el desafío es seguir consolidando este modelo para lograr un mayor número de casos de éxito, otorgando a las startups acceso a mercado, financiamiento y capital humano calificado, lo que permitirá un mayor impacto en ventas y la generación de miles de empleos”, afirmó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Participantes

Dentro de esta nueva generación de Start-Up Chile destaca una alta representación de emprendimientos que apuntan a resolver problemáticas para el retail, canales de venta, logística y servicios financieros. Otras industrias con fuerte presencia entre las 101 startups seleccionadas son salud y biotecnología, recursos humanos y productividad y herramientas para desarrolladores.

Esta convocatoria también sumó 30 startups lideradas por mujeres, lo que representa el 29,7% del total de proyectos seleccionados. Y respecto a la nacionalidad de los emprendimientos que se apoyarán, el 70,3% son fundados por chilenos y el 29,7% por extranjeros, cifra similar a llamados anteriores con un importante crecimiento en la participación de negocios locales.

Algunas de las startups que han hecho un recorrido similar, al que inicia la nueva generación de Start-Up Chile, son ComoQuiero, Wibo, ProyectoMoms y ADDSkin, todas ellas parte de última generación del programa Growth.

Respecto a las próximas convocatorias, ya se encuentra en preparación de lo que será el llamado BIG 4, cuyas postulaciones se abrirán durante el mes de abril.

Para revisar detalles del apoyo y financiamiento de los tres programas de aceleración ofrecidos por Start-Up Chile, ingresa a este link.