Hidrógeno: HIF ingresa a asociación mundial de eCombustibles

La empresa es la primera de origen chileno en sumarse a esta organización.


Compartir:

HIF Global formalizó su ingreso a eFuel Alliance, el grupo de compañías y profesionales -a nivel mundial- que trabaja por posicionar a los eCombustibles como una alternativa para aportar a la lucha contra el cambio climático.

“El calentamiento global es un desafío mundial que requiere soluciones globales. Nuestro objetivo es contribuir a la descarbonización del transporte con un combustible a base de hidrógeno verde, gracias al mejor recurso eólico del mundo, que nos permitirá producir eCombustibles a escala y con valores competitivos”, explicó la gerente general de HIF Global, Clara Bowman.

eFuel Alliance es una iniciativa dedicada a la producción industrial de combustibles sintéticos líquidos a partir de energías renovables y biomasa sostenible. La instancia -que reúne a más de 150 empresas, asociaciones e individuos de diversas industrias a nivel mundial- tiene por objetivo promover a los eCombustibles como un aporte a la protección del medioambiente y ayudar a que sean reconocidos a nivel mundial.

El puntapié inicial del ingreso de HIF a eFuel Alliance será este lunes 24 de enero, con la participación de la gerente general de HIF Global, Clara Bowman, en el evento digital eFuels in International Energy Partnerships:Win-Win or Winner Takes It All?

 La actividad, que será en inglés y de acceso gratuito, contará además con las intervenciones de representantes de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), la Asociación Empresarial Africana Alemana, el Instituto Fraunhofer de Economía Energética, el Comisionado de Hidrógeno Verde de Namibia, entre otros.