Claudio Huepe asumirá como nuevo ministro de Energía desde el 11 de marzo

Es académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales y también es director del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la misma Casa de Estudios.


Compartir:

Claudio Huepe será el nuevo ministro de Energía a partir del próximo 11 de marzo, tras ser informado por el Presidente electo, Gabriel Boric, quien dio a conocer su futuro gabinete, destacando la experiencia del futuro secretario de Estado en el sector, al que calificó como «estratégico» para el desarrollo del país.

Boric les pidió a las autoridades nominadas a que se enfoquen en el diálogo y que se coordinen con sus pares salientes, reconociendo que el proceso de traspaso de gobierno se ha realizado de forma estable.

Futuro ministro

Huepe es académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales y también es director del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable (CEDS) de la misma Casa de Estudios. Dentro de sus especialidades están los temas de energías renovables, medio ambiente y sostenibilidad.

Es ingeniero Comercial de la Universidad Católica y tiene un magíster en Economía en la misma Casa de Estudios Universidad Católica, además de ser MSc en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente de University College, de Londres.

Huepe ha sido columnista de Revista ELECTRICIDAD, donde ha abordado temas como el desarrollo de las energías renovables y el proceso de descarbonización. Además fue uno de los participantes  en la conferencia ElecGas 2020.

Bajo su dirección, el CEDS ha desarrollado proyectos como «Redes Inteligentes: Oportunidades de Desarrollo y Estrategia de Implementación en Chile», y «El proceso de descarbonización en Chile: de los conflictos al consenso».