Chile y Argentina lanzaron plataforma de difusión digital de su proyecto de Euroclima+

Entre los contenidos a disposición y el material descargable del sitio se pueden encontrar los resultados de las investigaciones y pruebas piloto en Sistemas de Gestión de la Energía, capacitaciones en eficiencia energética y cambio climático, sistemas de medición en edificios públicos, telegestión para alumbrado público, programas de etiquetado y estándares de eficiencia energética mínima, y transporte eficiente.


Compartir:

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile y el Ministerio de Energía de Chile, lanzaron la plataforma de difusión digital del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, en el marco del Programa Euroclima+.

La plataforma tiene como objetivo difundir los avances en las líneas de acción del proyecto de referencia, el cual fue iniciado hace un año, el 2 de diciembre de 2020, y la puesta a disposición de los documentos generados en el marco de cada uno de sus productos, así como establecer un canal de interacción con el público interesado.

Entre los contenidos a disposición y el material descargable del sitio se pueden encontrar los resultados de las investigaciones y pruebas piloto en Sistemas de Gestión de la Energía, capacitaciones en eficiencia energética y cambio climático, sistemas de medición en edificios públicos, telegestión para alumbrado público, programas de etiquetado y estándares de eficiencia energética mínima, y transporte eficiente, entre otros.

La información, así como el canal de contacto y las licitaciones, convocatorias y novedades, estarán a disposición de académicos, expertos, técnicos, autoridades, tomadores de decisiones, empresas y comunidad en general, a través de esta nueva plataforma.

Participantes

El lanzamiento tuvo palabras de bienvenida de autoridades de las entidades responsables del proyecto. Mariela Beljansky, directora nacional de Generación Eléctrica de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, señaló: “Desde la Secretaría de Energía de Argentina estamos muy contentos de que se pueda salir a mostrar las cosas que se han estado elaborando durante todo este año de trabajo. Gran parte del desafío es saber comunicar todo lo que se está haciendo para que se sepa qué se está trabajando y esto se pueda socializar. El desafío que tenemos de mitigar el cambio climático necesita de todos los aportes”.

Por su parte, Gabriel Prudencio, jefe de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía de Chile, destacó: «Sabemos los importantísimos desafíos que enfrentamos como humanidad en torno a buscar combatir el cambio climático, tanto en lo referido a la mitigación como a la adaptación. Los esfuerzos no pueden ser individuales, tienen que fortalecerse de una manera colectiva”.

Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile, afirmó: “Este es un hito bien importante, porque muestra el avance que hemos tenido en todo este año de colaboración junto con la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina y el Ministerio de Energía de Chile, para avanzar en los desafíos que tenemos como región. Estamos muy contentos con la colaboración europea, que ha hecho posible todo este trabajo.”.

A continuación, Candelaria Quesada y Santiago Arguto, quienes forman parte del equipo de diseño y comunicación de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, presentaron la plataforma del proyecto de Euroclima+.

Más información: www.euroclimaplusargentinachile.org.