Misión Cavendish: H2 Chile y Club de Innovación inauguran plataforma educativa para conocer las potencialidades del hidrógeno verde

El sitio web con foco en otorgar términos relacionados a la industria del hidrógeno verde es de acceso gratuito para todo público.


Compartir:

Alrededor de 250 personas participaron en la inauguración de la nueva versión de Misión Cavendish, creada por Club de Innovación y la Asociación Chilena de Hidrógeno -H2 Chile- la cual contempla la realización de 3 jornadas virtuales y una plataforma web educativa ya disponible en www.misioncavendish.com donde la ciudadanía podrá conocer -de manera completamente gratuita- conceptos básicos sobre el hidrógeno verde.

Misión Cavendish 2021 está enfocada en el público general, teniendo en cuenta la importancia de vincular a la ciudadanía de manera temprana en el proceso de desarrollo y consolidación de este nuevo energético y sus tecnologías asociadas en el país.

Durante el lanzamiento participaron en calidad de expositores, Erwin Plett, director de H2 Chile, Ana María Ruz, especialista en hidrógeno verde de Corfo, y Daniela Fernández, astrónoma del Observatorio de la Universidad Católica, quienes coincidieron en que la ciudadanía tiene un rol fundamental en el proceso de transición energética.

En la oportunidad, el Dr. Erwin Plett, director H2 Chile, “Año a año quemamos una gran cantidad a nivel mundial de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), por lo mismo, si no hacemos cambios ni contrarrestamos esta situación, iremos por mal camino y tendremos un grave problema social”.

Agregó que “Chile tiene una gran oportunidad, a partir de nuestro amplio acceso a energías renovables con las cuales se genera el hidrógeno verde. Sin embargo, para aprovechar este futuro esplendor, y que las instituciones inviertan en esta industria sustentable,  tenemos que hacer las cosas bien y generar confianza (…) A nivel país debemos apostar por la formación de capital humano, ya que en los próximos años “necesitaremos 100 mil especialistas en hidrógeno verde y un total de 740 mil profesionales de distintas áreas al 2050”.

Por su parte, Ana María Ruz, especialista de hidrógeno verde para la Subgerencia de Desarrollo y Programas Estratégicos de Corfo, sostuvo que “el hidrógeno verde viene a combatir el cambio climático. Reemplazará al petróleo y gas natural, contemplando un reemplazo del petróleo a nivel mundial en porcentajes superiores al 50%(…) hoy tenemos una oportunidad como país de no solo consumir a nivel local sino también de producir hidrógeno verde, reducir nuestras emisiones y generar una cantidad importante de empleos”.

En tanto, Daniela Fernández, astrónoma del Observatorio de la Universidad Católica, presentó la nueva plataforma educativa de Misión Cavendish, expresando que, “independientemente cuál sea nuestro ámbito, todos como sociedad tenemos la responsabilidad de informarnos e ir colaborando para cuidar nuestro planeta del cual somos parte”.