EFE Arica – La Paz y la Universidad de Tarapacá firman convenio de colaboración

El convenio busca promover la implementación de estudios técnicos y académicos en materia de desarrollo urbano de la ciudad de Arica, sistemas de transporte urbano, conectividad de la región y puesta en valor de los hallazgos y sitios arqueológicos en las estaciones y vía férrea.


Compartir:

El presidente de EFE Arica – La Paz, Pedro Pablo Errázuriz, y el rector (S) de la Universidad de Tarapacá, Alfonso Díaz Aguad, firmaron un Convenio de Colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a realizar actividades conjuntas en ámbitos tan relevantes como el desarrollo urbano y el transporte; conservación patrimonial y promoción del turismo, tanto en la ciudad de Arica como en la Región de Arica y Parinacota.

El convenio, que se extenderá por un año y será renovable de manera automática, expresa el interés en promover y desarrollar mecanismos de colaboración para facilitar el conocimiento, el desarrollo y la difusión en diversas materias.

Al respecto, el presidente de EFE destacó que “la firma de este acuerdo es una gran oportunidad y nos permitirá estrechar los lazos de la colaboración con la Universidad de Tarapacá en temas como el desarrollo urbano o la conservación patrimonial, que representan un aporte importante para la región”.

Agregó que “EFE es una empresa comprometida con el desarrollo regional. Nuestro ADN es regionalista y estamos seguros de que este compromiso afianza esa vocación en el trabajo conjunto con un centro de estudios con el que compartimos la misión de aporta al desarrollo de esta importante zona del país”.

Asimismo, el rector (S) de la Universidad de Tarapacá señaló que “para nosotros como institución es muy importante vincularnos con EFE en general y EFE Arica-La Paz porque nos interesa mucho la ciudad, la región y si podemos colaborar en mejoramiento urbano lo vamos a hacer. En el tema Chinchorro nosotros somos especialistas y es una línea, más otras que puedan surgir, que nos pueden permitir una mayor alianza. Estamos muy contentos.”

El convenio firmado busca promover la implementación de estudios técnicos y académicos en materia de desarrollo urbano de la ciudad de Arica, sistemas de transporte urbano, conectividad de la región y puesta en valor de los hallazgos y sitios arqueológicos en las estaciones y vía férrea de EFE Arica a La Paz, junto con el potenciamiento del turismo patrimonial en la Región de Arica y Parinacota.