Enap ingresa a la Asociación Chilena de Hidrógeno y refuerza su impulso al desarrollo de esta tecnología

La incorporación de la empresa estatal a la entidad se enmarca en su política de fomento a las energías limpias.


Compartir:

Enap dio un nuevo paso en su apuesta por impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en Chile y concretó su ingreso a la Asociación Chilena de Hidrógeno.

La incorporación de la estatal a este gremio se produce en momentos en que la estatal está impulsando un plan para tener cero emisiones netas al 2050, sumándose así a la meta que se ha trazado el gobierno en materia de carbono neutralidad.

«El ingreso de Enap a la Asociación Chilena de Hidrógeno viene a consolidar nuestro compromiso con las energías limpias y con el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad en el año 2050”. señaló el gerente general de Enap, Andres Roccatagliata.

«Además, nos permite reforzar nuestro objetivo de impulsar proyectos de desarrollo de hidrógeno verde en el país, en los cuales pondremos a disposición nuestra infraestructura, nuestro conocimiento y experiencia», agregó el ejecutivo.

Actualmente, Enap se encuentra realizando una serie de conversaciones y encuentros con diferentes empresas nacionales e internacionales para ver la posibilidad de concretar nuevos proyectos que permitan el desarrollo del hidrógeno verde.