Webinar analizará cómo Chile puede aprender de estados Unidos en materia de descarbonización

En la instancia se dialogará respecto a las implicancias que posee el Acuerdo de París y la oportunidad de aprovechar las potencialidades naturales y económicas para el desarrollo de inversiones en energías renovables, transporte eléctrico y tecnológicas limpias.


Compartir:

El próximo miércoles 06 de octubre se llevará a cabo el Webinar Clapes UC “Moviendo la aguja en acción climática: La irrupción de Estados Unidos y oportunidades para Chile”.

Esta actividad, que se desarrollará entre las 09:00 y 10:30 horas, es organizada en conjunto con la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham Chile) y transmite Clapes UC vía Zoom desde www.clapesuc.cl.

En la instancia se dialogará respecto a las implicancias que posee el Acuerdo de París y la oportunidad de aprovechar las potencialidades naturales y económicas para el desarrollo de inversiones en energías renovables, transporte eléctrico y tecnológicas limpias, para así avanzar en las metas de las Contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) junto a mayor crecimiento económico.

La instancia contará con la participación del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el subsecretario de Energía, Francisco López; junto a Claudia Morales, vicepresidenta de BlackRock, Emiliano Chaparro, vicepresidente comercial Sudamérica de AES Andes, y  Fernando González, CEO de Cerro Dominador, entre otros expositores.

Mayor información e inscripciones en este link.