Asamblea General de la ONU y la Semana del Clima de Nueva York acelerarán la acción climática

La Semana del Clima de la ciudad de Nueva York, que se celebrará del 20 al 26 de septiembre, ofrece una plataforma para mostrar la acción climática más destacada y explorar cómo acelerar la acción para hacer frente a la crisis climática.


Compartir:

Líderes de gobiernos y del sector privado que se reúnen durante y al margen del período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de este año (del 14 al 30 de septiembre) están dispuestos a impulsar una acción climática fundamental antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 que se celebrará en Glasgow en noviembre.

La mayor parte de la sesión de la Asamblea General de la ONU de este año tendrá lugar poco antes de la publicación por parte de ONU Cambio Climático de su versión actualizada del informe de síntesis de las contribuciones determinadas a nivel nacional (o NDC por sus siglas en inglés), el próximo 27 de septiembre.

Las contribuciones determinadas a nivel nacional son planes nacionales de acción climática en los que los países que son Partes del Acuerdo de París comunican las acciones que planean tomar para hacer frente al cambio climático.

La publicación del informe completo se produce tras el informe inicial de síntesis de las NDC en febrero de 2021, que mostró que el mundo no está en camino de alcanzar los objetivos de temperatura del Acuerdo de París.

Semana del Clima de Nueva York 2021

La Semana del Clima de la ciudad de Nueva York (CWNYC 2021), que se celebrará del 20 al 26 de septiembre, ofrece una plataforma para mostrar la acción climática más destacada y explorar cómo acelerar la acción para hacer frente a la crisis climática.

La CWNYC se centrará en el cumplimiento y el aumento de los compromisos asumidos por empresas, gobiernos y organizaciones para cumplir la promesa del Acuerdo de París.

Los eventos que tendrán lugar durante la Semana se organizarán en 10 temas: entorno construido, energía, industria, alimentación, justicia medioambiental, transporte, finanzas, vida sostenible, naturaleza y política.

El evento está organizado por el Climate Group en colaboración con las Naciones Unidas, la Presidencia de la COP26 y la ciudad de Nueva York, e incluirá eventos virtuales y físicos. La responsable de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, intervendrá en la inauguración.

La Presidencia de la COP26 y los paladines del clima de alto nivel de la COP26, así como los líderes mundiales, pedirán que se pase de la ambición a la aplicación en la carrera hacia un mundo más limpio, más sano y más resiliente al clima.

El 20 de septiembre, los champions de la COP25 y la COP26 están preparados para exponer hasta qué punto se ha alcanzado la “ambición de avance” en los 15 sectores de la economía mundial para la campaña de avances de 2030.

Más información sobre el evento aquí. Consulte el calendario completo de eventos de la Semana del Clima de Nueva York aquí.