Fast Foward Mining: Evento busca crear valor para impulsar la minería sostenible

El encuentro se realizará el próximo 30 y 1 de septiembre en formato online, contando con la participación de diversos representantes del sector minero.


Compartir:

La carrera por la emisión cero en la minería chilena y la relevancia de la transición energética, serán parte de lo que se verá este 31 de agosto y 1 de septiembre en el evento Fast Foward Mining, organizado por la Fundación Chile.

El encuentro abarcará los desafíos del siglo XXI, donde la minería se ha transformado en una industria líder para impulsar la visión sostenible y acelerar la agenda de impacto.

La conversación estará dividida en cuatro bloques, que harán alusión a:

Cambio climático: la adaptación a este que se vuelve prioritaria con inéditas metas de descarbonización.

Economía circular: para repensar y rediseñar los procesos con una lógica innovadora que impulse la minería cero residuos.

El futuro del trabajo y valor en el territorio: que abarca el desarrollo sostenible, creación de valor y reactivación económica.

Innovación y tecnologías: que buscan impulsar el desarrollo de capacidades tecnológicas y ecosistema de innovación en minería.

Entre los expositores se encontrará el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet; el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka; el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada; y el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, entre otros importantes participantes del sector minero.

Para más información e inscripciones, haga clic en este link.