BYD entrega el primer bus eléctrico extragrande en Nueva Zelanda

Se trata del modelo BYD ADL Enviro200EV XLB, un bus de tres ejes construido localmente por el socio de ADL Kiwi Bus Builders sobre un chasis BYD.


Compartir:

BYD y Alexander Dennis Limited (ADL) anunciaron conjuntamente la entrega del primer bus BYD ADL Enviro200EV XLB de tres ejes.

Construido localmente por el socio de ADL Kiwi Bus Builders sobre un chasis BYD, la entrega apoya la transición de Nueva Zelanda a una flota de buses completamente descarbonizados para 2035. Uniéndose a la flota de Auckland Transport, el bus de cero emisiones será puesto a prueba en la ciudad más grande de Nueva Zelanda, con el patrocinio de la empresa Mercury Energy.

Para cumplir con los requisitos de las autoridades y operadores locales de transporte, el Enviro200EV XLB combina la tecnología de baterías de BYD y la experiencia de ADL en la adaptación de buses.

Este bus eléctrico de 12,6 m de largo tiene tres ejes y proporciona una capacidad total de 78 pasajeros, lo que garantiza la flexibilidad operativa. Además, se pueden sentar 36 pasajeros y cuenta con dos espacios para sillas de ruedas, a los que se accede a través de una rampa manual en la puerta principal.

Avance en movilidad eléctrica

El gerente general de ADL en Nueva Zelanda, Tony Moore, dijo: “El lanzamiento de nuestro bus eléctrico extragrande marca un emocionante nuevo capítulo en nuestra asociación con Auckland Transport. Después de traer los primeros buses eléctricos a la ciudad en 2018, ahora tenemos un bus de cero emisiones que está completamente diseñado para los requisitos de Nueva Zelanda, y se fabrica localmente, impulsando la economía y respaldando trabajos calificados“.

El gerente de descarbonización del Auckland Transport Metro, Darek Koper, dijo: “Esta flota de prueba ofrece una gama de opciones para los operadores de buses de Nueva Zelanda y aumentará la confianza del operador en la nueva tecnología. También les permitirá comprender los requisitos operativos y costos para considerar en las futuras decisiones de adquisición, al tiempo que respalda la transición acelerada hacia los buses de cero emisiones en Auckland”.

“Hemos entregado buses eléctricos BYD ADL a varias ciudades de Nueva Zelanda”, dijo Wing You, gerente general de BYD para Australia y Nueva Zelanda.

Es un gran privilegio para BYD trabajar junto a los fabricantes locales para ayudar al gobierno a acelerar la transición a buses eléctricos de cero emisiones para 2035. Hasta ahora, hemos completado más de 1 millón de kilómetros en operación, ayudando a reducir más de 1.000 toneladas de emisiones de CO2”, agregó.

En la actualidad, BYD está sirviendo con éxito a mercados en varios países de Asia-Pacífico, incluidos Japón, Corea, Singapur, Australia e India.

A nivel mundial, los vehículos eléctricos de la marca cubren más de 300 ciudades, operando en más de 50 países y regiones.