Autoridades refuerzan controles de velocidad y hacen un llamado a automovilistas a respetar límite de 50 km/hr

Durante 2020, 1.485 personas fallecieron debido a siniestros de tránsito en el país. De ellas, 439 murieron a causa del exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo, lo que representa un 32% de los decesos.


Compartir:

Un nuevo control de velocidad realizó este jueves la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), junto a la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros en la intersección de Avenida Blanco Encalada con Club Hípico, en la comuna de Santiago. En la instancia, las autoridades hicieron un llamado a respetar la velocidad máxima urbana de 50 km/hora.

La secretaria ejecutiva de la Conaset, Johanna Vollrath, señaló que “desde hace tres semanas que toda la Región Metropolitana está en fase de Preparación del Plan Paso a Paso, lo que ha implicado un aumento en la movilidad. Por ello, estamos reforzando los controles de velocidad, y como siempre, hacemos un llamado a respetar los límites de velocidad establecidos por ley, y a tener una conducta responsable y de prevención”.

Cabe señalar que en el punto donde se realizó la fiscalización, se han producido 335 siniestros de tránsito en los últimos cinco años, con un total de 128 lesionados y tres fallecidos.

Durante 2020, 1.485 personas fallecieron debido a siniestros de tránsito en el país. De ellas, 439 murieron a causa del exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo, lo que representa un 32% de los decesos.

Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones

Johanna Vollrath reiteró su llamado al Congreso a acelerar la tramitación del proyecto de ley que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), ya que “sólo 3 de cada 10 mil excesos de velocidad son detectados mediante la fiscalización con recursos humanos, en este caso por parte de Carabineros. Es por eso que se requiere una fiscalización automatizada de la velocidad para así generar un cambio de conducta en los automovilistas. La aprobación del CATI, proyecto que está con suma urgencia en el Congreso, es fundamental para avanzar en esta materia, por lo que hago un llamado a los parlamentarios a acelerar su tramitación y a aprobarlo”.