Trabajo conjunto de BYD con ADL permite firma de acuerdo de hasta 200 buses eléctricos para Irlanda

Una orden inicial de 45 buses se comenzará a entregar a la Autoridad Nacional de Transporte en 2022. Se trata del pedido más grande de buses de cero emisiones en el país a la fecha.


Compartir:

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, ha firmado un acuerdo marco con la Autoridad Nacional de Transporte de Irlanda (NTA) para la entrega de hasta 200 buses eléctricos BYD ADL Enviro200EV. Al mismo tiempo, se confirmó un pedido de 45 buses, cuya entrega comenzará en 2022.

El acuerdo marco de proveedor único con la NTA tendrá una duración de hasta cinco años y cubre la entrega de buses eléctricos de un piso, que utilicen baterías de larga duración. La asociación BYD ADL, representada por ADL como contratista principal, fue seleccionada en un proceso de licitación exhaustivo y riguroso, en el que la empresa brindó la oferta más sólida. Se trata del primer contrato de la alianza en Irlanda, así como el pedido más grande de buses de cero emisiones en el país a la fecha.

Cabe destacar que los ingenieros de carrocería de ADL han trabajado con sus colegas de BYD para adaptar el BYD ADL Enviro200EV a las necesidades específicas de la NTA y sus operadores. Esto ha dado como resultado un vehículo que tendrá 12 metros de largo y se puede especificar en varias configuraciones para adaptarse a diferentes requisitos operativos, incluida una versión con dos puertas, un espacio para sillas de ruedas y un área dedicada para acomodar al menos un coche o silla de paseo infantil sin plegar, explican desde la compañía asiática.

Los primeros 45 buses ya fueron ordenados y se espera que comiencen a entregarse en 2022 para operar servicios en Athlone y el área metropolitana de Dublín. Todos se construirán en las fábricas de ADL en el Reino Unido, con la combinación probada de tecnología eléctrica y baterías BYD, con una carrocería e interior centrado en el pasajero de ADL.

Transporte cero emisiones

Anne Graham, CEO de la NTA, dijo: “El contrato firmado para el suministro de estos buses eléctricos destaca el compromiso de la NTA con una red de transporte sostenible y accesible. Durante los próximos cinco años, estamos planeando un aumento importante en la cantidad de buses urbanos de bajas y cero emisiones para operar en la red Transport For Ireland (TFI) en todo el país”.

Del mismo modo, Paul Davies, presidente y director general de ADL, señaló: “Este nuevo acuerdo para hasta 200 buses de cero emisiones es un testimonio más de nuestro enfoque en el cliente, que se ejemplifica en nuestra capacidad para adaptar las especificaciones del vehículo a los requisitos operativos”.

Mientras que el director ejecutivo de BYD UK, Frank Thorpe, puntualizó que “este acuerdo con la NTA de Irlanda es uno de los compromisos más importantes con la electromovilidad que jamás hayamos visto en Europa”.