Toyota fortalece su alianza con los buses cero emisiones de la portuguesa CaetanoBus

Toyota reforzó su alianza estratégica con la empresa portuguesa en diciembre de 2020 para seguir ampliando las soluciones de movilidad sostenible.


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CaetanoBus, la compañía portuguesa de fabricación de buses, y Toyota anunciaron que el bus urbano eléctrico de batería e.City Gold y el bus eléctrico de celda de combustible H2.City Gold llevarán ambas marcas.

Desde 2019, Toyota Motor Europe (TME) ha suministrado la tecnología de celda de combustible Toyota, incluidos los grupos de celda de combustible, depósitos de hidrógeno y otros componentes clave, a los buses urbanos de hidrógeno fabricados por CaetanoBus.

Más recientemente, en diciembre de 2020, Toyota Caetano Portugal (TCAP) se convirtió en accionista directo de CaetanoBus para respaldar la rápida expansión de su actividad central hacia el desarrollo y la comercialización de autobuses sin emisiones.

A lo largo del pasado año, la compañía de autobuses portuguesa ha reforzado su presencia internacional y ha incrementado las ventas de sus buses sin emisiones en toda Europa.

“Con esta marca conjunta, reafirmamos la colaboración que entablamos ya hace tiempo con Toyota en el segmento de los buses sin emisiones. De este modo, ambos podemos demostrar, por una parte, nuestra capacidad técnica y nuestras tecnologías complementarias, y por otra, un posicionamiento decidido hacia la descarbonización,” declaró José Ramos, presidente de CaetanoBus.

Movilidad sostenible

El H2.City Gold es el bus eléctrico a base de hidrógeno de CaetanoBus que emplea el sistema de celda de combustible de Toyota. Este bus urbano tiene una autonomía de 400 km y puede repostar en menos de 9 minutos.

Representa el primer paso en la estrategia de marca conjunta, que también comprende el bus cien por cien eléctrico e.City Gold. Esto se traducirá en un cambio de los emblemas, que incorporará los logotipos tanto de Caetano como de Toyota, aprovechando que Toyota goza de un fuerte reconocimiento visual entre los clientes europeos.

“La estrategia de marca conjunta de los buses sin emisiones CaetanoBus demuestra la confianza que depositamos en nuestra más reciente inversión y la solidez de nuestra alianza con Caetano. Asimismo, subraya la importancia que da Toyota al desarrollo de la movilidad sin emisiones más allá de los automóviles, en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono”, comentó Matt Harrison, presidente y CEO de TME.