Gerenta de Administración y Finanzas de EFE destaca como “Mujer Líder” en el marco de Premio Ejecutiva del año 2021

Cecilia Araya fue reconocida por su experiencia profesional y liderazgo en diversos proyectos al interior de la empresa estatal.


Compartir:

Cecilia Araya, gerenta de Administración y Finanzas de EFE Trenes de Chile, fue destacada con el reconocimiento “Mujer Líder Scotiabank”, distinción que se entrega en el marco del premio “Ejecutiva del Año 2021”, organizado por el banco junto la agrupación Mujeres Empresarias y Diario Financiero.

Durante la entrega de este reconocimiento, Diego Masola, CEO de Scotiabank Chile, destacó que la ejecutiva “ha demostrado a lo largo de su carrera un liderazgo indiscutido, valorando la opinión e ideas de todos, y logrando así desarrollar con éxito grandes proyectos”.

Trayectoria

Cecilia Araya es ingeniera comercial y magister en finanzas de la Universidad de Chile y cuenta con una certificación internacional de directores entregado por el Instituto de Directores de Chile.

Tiene una amplia experiencia y conocimiento en el campo de las finanzas corporativas y gestión de financiamiento en Chile y en el extranjero, primero en Telefónica Chile y luego en EFE, donde asumió como gerenta de Administración y Finanzas en enero de 2009.

Durante este período, uno de sus principales hitos fue la primera colocación de bonos corporativos en el mercado internacional el año pasado por US$500 millones, para el financiamiento del plan “Chile sobre Rieles”. Con una tasa histórica y una de las mejores clasificaciones de riesgo para una empresa pública chilena, el proceso incluyó la participación de más de 100 inversionistas institucionales de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Este galardón también es un reconocimiento para todo mi equipo de trabajo y a la plana directiva de la empresa, que día a día se esfuerza para apoyar el plan de desarrollo de EFE y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos que usan nuestros servicios”, señaló Cecilia Araya, quien además fue una de las finalistas del premio “Ejecutiva del Año 2021” que hace once años destaca a aquellas mujeres en cargos gerenciales por su excelencia, capacidad de gestión, innovación, influencia, liderazgo y trayectoria profesional.

Al respecto, el gerente general de EFE, Patricio Pérez, recalcó que “estamos tremendamente orgullosos del reconocimiento que ha recibido Cecilia y que grafica el inmenso aporte de las mujeres que hoy entregan su esfuerzo al desarrollo del modo ferroviario para cumplir nuestro propósito como empresa pública de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al progreso de nuestro país”.

El ejecutivo añadió también que “este premio no solo destaca las capacidades y fortalezas de una de las principales ejecutivas de nuestra compañía, sino también, su calidad humana y el trabajo que desarrolla el equipo que la acompaña. Por eso creemos que esta distinción también es un reconocimiento a todos quienes hoy integramos esta gran empresa”.