Fepasa invierte US$2,3 millones e incorpora 29 carros portacontenedores
Según explican, los nuevos carros llegaron al puerto de Valparaíso provenientes de China.
Compartir:
La compañía Fepasa materializó la incorporación a su flota de 29 carros portacontenedores, lo que significó una inversión de US$2,3 millones y le permitirá aumentar la participación del modo ferroviario en el transporte de carga entre Santiago y el puerto de San Antonio.
Los nuevos carros, que llegaron el lunes pasado a Valparaíso provenientes de China, cuentan con una extensión de 24 metros, y permiten transportar 4 TEU´s.
Su incorporación es consistente con la estrategia de la empresa de contar con material rodante eficiente para potenciar el transporte de carga ferroviario, ofreciendo un servicio ágil y seguro. Estos carros portacontenedores se suman a la flota de otros 220 carros para el servicio de transporte de contenedores que tiene la empresa transportista.
Además, entre las novedades de estos equipos, destacan un sistema de frenos neumático que entrega un mayor control del frenado del tren, con un frenado más eficiente y en una distancia más corta, lo que ayuda a reducir la probabilidad que ocurran accidentes; un sistema de bloqueo de puertas que evita que los contenedores puedan ser vandalizados en caso de que el tren se encuentre detenido.
Asimismo, la mayor eficiencia respecto al transporte de carga se logra gracias a un largo 24 metros útiles que aumenta al doble la carga útil por carro. Los nuevos carros cuentan con un sistema de topes de contenedores que permiten una operación ágil y sencilla sin la utilización de twist lock (piñas), disminuyendo la exposición del operador a accidentes y el tiempo de las operaciones de carga y descarga, explican.
David Fernández, gerente general de Fepasa, destacó que “la incorporación de estos 29 nuevos carros portacontenedores, que representan una importante inversión, da cuenta del interés por entregar un servicio de calidad a nuestros clientes y contribuir al desarrollo del modo ferroviario de carga en nuestro país, dadas las ventajas logísticas y medioambientales que ofrece para la conectividad y competitividad”.
“Estos carros serán utilizados para el transporte de contenedores entre el Puerto de San Antonio y Santiago y permitirán aumentar el volumen del transporte de contenedores y de esta mantera contribuir a desarrollar el movimiento de carga en la Red EFE”, agregó el ejecutivo.