Entrega de eBus BYD une a Eslovaquia y Hungría

Bus 100% eléctrico de 12 metros cruza el río Danubio por primera vez, para dar servicio a los ciudadanos de Komárom y Komárno, según señala la compañía asiática.


Compartir:

La empresa BYD une a la gente de Eslovaquia y Hungría con la entrega de su modelo más vendido, el bus eléctrico BYD de 12 metros, a Volánbusz Zrt, uno de los operadores de transporte público más grandes de Hungría. El bus 100% eléctrico brindará servicios diarios a través del río Danubio, en las ciudades transfronterizas de Komárom y Komárno.

Según indican, Las históricas ciudades “hermanas” divididas por el Danubio llevan el nombre de Komárom en Hungría, a la orilla sur del río, y Komárno en la ribera norte, en Eslovaquia. En realidad, es una ciudad que reside en dos países, sin embargo, no existe control fronterizo, ya que tanto Eslovaquia como Hungría forman parte de la zona Schengen. Así, a partir de ahora, los ciudadanos de ambos lados del río podrán viajar por primera vez a bordo de un bus eléctrico entre ambos países.

La entrega se realizó en las instalaciones de producción de BYD Hungría, ubicada también en Komárom y donde se fabricó el nuevo eBus BYD para Volánbusz, en una ceremonia a la que asistió el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó entre otras autoridades locales.

Asimismo, señalan, que este es también el primer bus eléctrico de BYD para Volánbusz en Komárom, luego de realizar entregas en otros lugares de Hungría, como diez unidades de 12 metros para Pécs el año pasado y el primer eBus de BYD en Hungría, en la ciudad de Salgótarján el 2018.  Volánbusz desplegará su nuevo bus en una intensiva operación diaria a través del río Danubio, entregando transporte público 100% eléctrico y libre de emisiones.

El eBus

Este bus de piso bajo ofrece una autonomía de 300 km por carga, desde su capacidad de batería de 348 kWh. El modelo de dos puertas también brindará máxima seguridad y altos niveles de comodidad para los pasajeros. El eBus de 12 metros de BYD sigue siendo el bus eléctrico más vendido de la empresa y del mercado europeo.

La adquisición del bus BYD fue posible gracias al financiamiento obtenido en el marco del programa Interreg V-A Eslovaquia-Hungría. Interreg Europe es una organización de la UE que se encarga de ayudar a autoridades locales de toda Europa con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Péter Szijjártó, dijo: “Los vehículos eléctricos son cada vez más parte de nuestras vidas. Hoy también es un buen símbolo de la armonía de la política económica y la política ecológica del gobierno húngaro. Durante el desarrollo de la industria automotriz húngara, ya nos estamos enfocando en el desarrollo de la industria automotriz eléctrica, que aumenta la competitividad del país y contribuye a reducir la huella ecológica y las emisiones del transporte en todo el mundo”.

Por su parte, Keszegh Béla, alcalde de la ciudad de Komárno agregó: “Es extremadamente importante para los residentes de Komárom que el Danubio no separe, sino que conecte las partes norte y sur de la ciudad. Gracias a la estrecha cooperación, se están produciendo varios desarrollos que conectan esta región. Este bus eléctrico muestra las principales direcciones para nuestra ciudad. Estamos construyendo un Komárom moderno, ecológico y familiar, que es el centro definitorio de la región“, finalizó.