Ecoimpacta Corfo: La plataforma que invita al ecosistema emprendedor a participar en desafíos de acción climática

Se trata de un espacio de innovación abierta para que emprendedores y pymes postulen y participen en la solución de problemáticas sustentables de distintas empresas.


Compartir:

 Corfo lanzó “EcoImpacta Corfo”, una plataforma de innovación abierta que diseñó para que emprendedores, pymes y startups de todo el país postulen soluciones innovadoras a los desafíos que levantarán distintas empresas en ámbitos de la acción climática, tales como energías limpias, economía circular, eficiencia energética y reciclaje, entre otros.

“Desde Corfo estamos impulsando la innovación mediante la colaboración de los actores del ecosistema, y esta nueva plataforma será un puente que permitirá que emprendedores e innovadores del país identifiquen y solucionen los principales desafíos planteados por las empresas. Así, a través de una reactivación sostenible, dinamizamos nuestra economía, cuidamos nuestro medio ambiente y mejoramos la calidad de vida de miles de chilenos”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

A través de esta plataforma, Corfo busca invitar y apoyar a las empresas, asociaciones gremiales u organizaciones que estén interesadas en sumar sus problemáticas sustentables. Todos los desafíos incluirán estímulos a los emprendedores que presenten las mejores soluciones, que irán desde un incentivo económico o financiamiento para implementar un piloto del proyecto, hasta la posibilidad de escalar la innovación a nivel nacional y/o internacional.

EcoImpacta Corfo se desarrolló con el apoyo de la Unión Europea (UE), a través de su programa Euroclima+, todo en el marco de la Presidencia de Chile en la COP25.

Para la UE, Chile es un socio clave en la acción climática, para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.