Cerca de 3 mil personas utilizaron el transporte público fluvial en Valdivia el primer trimestre

Este busca facilitar la conexión de importantes sectores dentro del radio urbano a través de los muelles habilitados en los ríos Calle-Calle y Valdivia, de manera que permite complementar a la operación que entrega el sistema de buses.


Compartir:

Tras su visita a la Región de La Araucanía, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se trasladó este viernes hasta Valdivia, Región de Los Ríos, donde junto a los titulares de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, realizó un balance de la operación del transporte público fluvial y lanzó una aplicación digital que permite planificar viajes en el transporte público de la comuna.

El servicio de Transporte Público Fluvial busca facilitar la conexión de importantes sectores dentro del radio urbano a través de los muelles habilitados en los ríos Calle-Calle y Valdivia, de manera que permite complementar a la operación que entrega el sistema de buses.

Los servicios fluviales logran conectar las principales casas de estudio de la ciudad, como es el caso de los Campus Miraflores de la UACH, Universidad San Sebastián y el campus Isla Teja de la UACH. Además de sectores estratégicos de la ciudad, como es el caso del terminal de buses y el sector Collico.

Durante este primer trimestre, casi tres mil personas han utilizado este nuevo método de transporte que conecta importantes sectores urbanos, como el terminal de buses o campus de universidades”, detalló la ministra Hutt.

Nueva aplicación

Para avanzar en el proceso de modernización del transporte público regional de Valdivia, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones impulsa la optimización y mejora de la experiencia de viaje de las personas.

Con este fin, la titular del MTT lanzó la aplicación Moverick, que entrega información oportuna a los usuarios respecto de tiempos de viaje, paraderos e incidencias.

Dicha plataforma digital incorpora cinco líneas del servicio de transporte público mayor, que incluye 201 buses urbanos y es extensible al resto de la ciudad.

La Zona de Servicio del transporte público de la capital de Los Ríos contempla aumento de frecuencias, extensión horaria en la mayoría de los servicios, mejor información a usuarios, creación en la Línea 20 de una nueva variante que conecta al sector de Angachilla con la Universidad Austral.

Además, incluye monitoreo online de los buses vía GPS, contador de pasajeros en un tercio de la flota y modernización de la flota de buses.