BYD obtiene importante pedido de buses eléctricos en Suecia
La primera orden de 79 buses eléctricos por parte de Bergkvarabuss incluye nuevos modelos Clase II de 13 y 15 metros, que alcanzan los 400 kilómetros de autonomía.
Compartir:
La empresa asiática, BYD, ha ganado un pedido de flota con el operador Bergkvarabuss, un nuevo cliente para la compañía, y será la primera vez que sus eBuses entrarán en servicio en el transporte público de la provincia sueca de Escania.
Una flota total de 79 buses totalmente eléctricos y libres de emisiones incluirá modelos de 12 metros y también los últimos modelos Clase II de BYD, de 13 y de 15 metros de largo. Varios de estos vehículos se fabricarán en las instalaciones de producción de BYD en Komárom, Hungría.
La entrega de los nuevos vehículos está prevista para finales de este año y este nuevo pedido se debe al éxito de otro contrato de Bergkvarabuss, para suministrar servicios de transporte público en las áreas de Söderslätt, Österlen y Nordväst en el sur de Suecia, en nombre de la autoridad regional de transporte público, Skånetrafiken.
Más de 250 eBuses BYD ya están en servicio en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, acumulando en conjunto 25 millones de kilómetros recorridos y reduciendo las emisiones de CO2 en más de 27.000 toneladas. Además de este nuevo pedido, en la región nórdica ya hay otros encargos por 250 buses más de BYD.
Los eBuses
El nuevo modelo de bus eléctrico BYD de 15 metros y entrada baja para 90 pasajeros, de los cuales Bergkvarabuss pidió 32 unidades, ofrece una autonomía de 400 km con cada carga, gracias a su capacidad mejorada de batería (Clase II). Otras 43 unidades del pedido corresponden al modelo BYD de 13 metros, de entrada baja.
Los cuatro eBuses restantes de la flota corresponden a la última versión del modelo de 12 metros más vendido de BYD, y de Europa, que presenta importantes actualizaciones que mejoran la productividad, la seguridad y la experiencia de viaje de los pasajeros.
Staffan Karlsson, director de operaciones de Bergkvarabuss, dijo: “Nos han impresionado los últimos modelos de buses de BYD y los beneficios que ofrecen. Esperamos operar los buses pronto, para contribuir a un transporte público libre de combustibles fósiles en la región de Escania”.
El director ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, añadió: “Estamos encantados de haber recibido este pedido tan sustancial y estamos orgullosos de tener a Bergkvarabuss como nuestro nuevo cliente en Suecia. Este es el comienzo de lo que sé que será una asociación sólida y exitosa con uno de los principales operadores de buses del país”, dijo.