Toyota, con su tecnología de celda de combustible, ilumina de verde la Torre Eiffel
Esta acción refuerza el objetivo de la compañía de promover el uso generalizado de la celda de combustible para reducir las emisiones de carbono y acelerar la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.
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el pasado martes 25 de mayo, la Torre Eiffel brilló aún con más luz propia que normalmente de la mano de una iluminación sostenible verde, como parte del evento ‘Le Paris de l’hydrogène’ —‘El París del hidrógeno’—, organizado por Energy Observer.
La luz verde escogida simboliza el hidrógeno renovable empleado para alimentar la celda de combustible de Toyota instalada dentro del generador de hidrógeno GEH2® desarrollado por EODev —Energy Observer Developments—.
“Nuestro sistema lleva la iluminación de la Torre Eiffel a una nueva era de progreso tecnológico y sostenible. Creemos que esta iniciativa irá seguida de muchas otras, en un futuro en que se puedan celebrar actos con energía limpia. Esperamos que los monumentos más hermosos, tanto de Francia como de otras partes, se puedan iluminar con energías sostenibles”, declaró Jérémie Lagarrigue, director ejecutivo de EODev.
“Más allá de su importancia simbólica, estas iniciativas, como el GEH2® de EODev, ponen de relieve las soluciones sin emisiones que ya están operativas actualmente”, apuntó Lagarrigue.
Suministro eléctrico
El generador GEH2® también suministrará energía a las casetas de Energy Observer durante los actos celebrados a los pies de la Torre Eiffel.
Muchas empresas que ofrecen soluciones de energía y movilidad a base de hidrógeno presentarán sus vehículos y aplicaciones como demostración de una perspectiva sostenible e innovadora de las ciudades del mañana.
También se podrán ver varias aplicaciones que usan la tecnología de celda de combustible de Toyota, como el nuevo Toyota Mirai, un autobús urbano fabricado por CaetanoBus y el extensor de autonomía marítima REXH2® y el generador GEH2®, ambos desarrollados por EODev. Todos estos productos están ya en el mercado, y constituyen soluciones reales que además ayudan a concienciar a gobiernos, industrias, medios de comunicación, clientes y el público en general.
“La tecnología de celda de combustible de hidrógeno desempeñará un papel crucial para que Toyota pueda alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono en 2050. Se trata de un compromiso adquirido en 2015, cuando anunciamos nuestro Desafío Medioambiental 2050 y lanzamos el Toyota Mirai, el primer vehículo de pila de combustible producido en serie del mundo”, explicó Matt Harrison, presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME).
“También creemos que la tecnología de celda de combustible tendrá un papel esencial en la consecución de la neutralidad de carbono en el ecosistema del transporte de todo el mundo; no solo en el sector de la automoción, sino también en los de los autobuses, camiones, ferrocarril, aviación, navegación y energía fija”, aseguró Harrison.
Como Colaborador Oficial en Movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París tiene una importancia especial para Toyota. Así, durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Toyota suministrará vehículos sin emisiones y productos avanzados de movilidad para subrayar su apuesta por una movilidad sin emisiones y por una ‘Movilidad para todos’.