Colegio de Ingenieros: Mes de la Energía 2021 tendrá ocho ejes temáticos y 32 charlas

La actividad se realizará durante todo el mes de junio, abordando tópicos como políticas energéticas sustentables, almacenamiento de energía, transporte y el sistema eléctrico nacional, entre otros.


Compartir:

La Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros dio a conocer el programa de 32 charlas que tendrá el Mes de la Energía, que se desarrollará durante todo el mes de junio, el cual se realizará de modo virtual, donde la primera jornada abordará el tema de las políticas energéticas sostenibles, que será abierta por el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

El encuentro también sería inaugurado el 1 de junio por el presidente de la orden, Raúl Alcaíno, además de la presentación del presidente de la comisión de Energía, Mauricio Osses, y de Juan Carlos Olmedo, presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, quien hablará sobre integración eléctrica regional.

La segunda jornada, el 3 de junio, girará en torno a energía y sustentabilidad del desarrollo, donde uno de los temas a exponer será sobre impuestos verdes, a cargo de Marcelo Mena, director del Centro de Acción Climática de la Universidad Católica de Valparaíso.

Estos son los demás temas que se tratarán en las ochos jornadas del evento, con sus respectivas fechas:

Martes 8: Energía e innovación tecnológica

Jueves 10: Energía y Transporte

Martes 15: Desarrollo tecnológico conversión energía

Jueves 17: Almacenamiento de energía

Martes 22: Eficiencia energética

Jueves 24: Sistema eléctrico nacional