Copec Voltex y Wallbox sellan alianza para traer a Chile nuevas tecnologías en cargadores

Con el propósito de masificar la electromovilidad, se selló este trabajo en conjunto para la carga de vehículos eléctricos, tanto para el hogar como para espacios públicos.


Compartir:

Copec Voltex firmó un acuerdo con la compañía española, Wallbox, para traer al país nueva tecnología en cargadores inteligentes para la masificación de la electromovilidad, lo que permitiría una gestión más eficiente y personalizada de la energía, principalmente por la proyección de que para 2030, donde se prevé que haya 80.000 unidades de autos eléctricos.

El gerente Corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec, Leonardo Ljubetic, proyecta que «este sea el punto de partida para el ingreso a futuro de innovaciones como los cargadores bidireccionales, entre otros desarrollos».

Por su parte, Masud Rabbani, CCO de WallBox, destacó que este acuerdo implica un alto valor «para ofrecer en Chile soluciones pioneras a nivel mundial, así como para desarrollar nuevas oportunidades a través de nuestras tecnologías de carga inteligentes».

Modelos de cargadores

En total son tres nuevos modelos de cargadores que llegarán a Chile en primera instancia: Pulsar Plus, Copper SB y Commander, los que incluyen una App que permite que el cargador se comunique utilizando redes Wifi o 4G.

El primero es uno de los cargadores más pequeños de su tipo con solo 16x16cms. Es compatible con todos los modelos de enchufes de autos eléctricos disponibles en Chile (tipo 1 y 2). Está dirigido a domicilios y oficinas porque cuenta con conexión Bluetooth y WiFi, programación de la carga, uso compartido de la energía y control por voz, a través de Amazon Alexa y Google Assistant.

Por otro lado, el modelo Copper SB, viene con un conector tipo socket y es más adaptable en un mercado donde existen vehículos con diferentes conectores. Por último, el modelo Commander, que está especialmente diseñado para zonas públicas, y que incluye -aparte de la App- una pantalla táctil de 7 pulgadas para gestionar la carga.