Volvo XC90 recibe el premio de Revista Parents como uno de los mejores automóviles familiares de 2021

El modelo se encuentra disponible en Chile con cuatro opciones de motorización, incluida una disposición híbrida enchufable con 402 caballos de fuerza combinada, un torque de 600 Nm y tracción en las cuatro ruedas.


Compartir:

Volvo Cars celebra un nuevo premio para el XC90, el buque insignia de la firma de origen sueco. El SUV de lujo ha sido reconocido como uno de los mejores automóviles familiares de 2021 por la Revista Parents.

Considerada como una gran referencia para padres de todo el mundo, la Revista Parents efectuó este reconocimiento y para ello consultó a técnicos certificados y expertos automotrices para evaluar más de 50 modelos de vehículos según características de rendimiento, seguridad y conveniencia de alta tecnología en múltiples categorías para satisfacer las necesidades específicas de la familia. En el análisis se incluyeron diversos modelos de minivans, SUV de tres filas y sedanes familiares.

El XC90 fue reconocido por su diseño escandinavo y su espaciosa cabina. El SUV más grande de Volvo también cuenta con un conjunto completo de características de seguridad estándar, que incluyen tecnología inteligente de asistencia al conductor, sistema LATCH de fácil acceso para una instalación segura de las sillas para niños en el automóvil y un asiento elevado para niños integrado disponible.

Modelo premiado

El Volvo XC90 recibió el premio TOP SAFETY PICK PLUS (TSP+) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) por tener el más alto nivel de seguridad.

Desde marzo de 2021, Volvo Cars ha ganado más premios TSP+ que cualquier otro fabricante de automóviles en un año, todo desde que comenzaron los premios TSP+ en 2013. El XC90 también ha recibido la calificación de seguridad de 5 estrellas otorgada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Cabe indicar que el XC90 se encuentra disponible en Chile con cuatro opciones de motorización, incluida una disposición híbrida enchufable con 402 caballos de fuerza combinada, un torque de 600 Nm y tracción en las cuatro ruedas.

Todos están equipados con tecnologías de seguridad entre las que se encuentran la advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, el sistema City Safety y Pilot Assist, lo que lo convierte en una opción segura para cualquier aventura familiar.

Criterios de selección

Los criterios de selección clave para su inclusión en la lista de los mejores automóviles familiares de 2021 de este año incluyeron: calificaciones estelares en una variedad de pruebas de seguridad de la industria, controles de asientos de automóvil evaluados por técnicos certificados en seguridad para niños y pasajeros, pruebas de manejo que evaluaron el frenado, la dirección, la aceleración y la seguridad, tecnología y más.

El XC90 también fue destacado por la revista Parents como la mejor opción entre los mejores autos de lujo familiares en 2020, superando otras nueve ofertas de otras marcas automotrices.