Volkswagen presenta la gama deportiva R más grande de la historia

Entre los nuevos modelos, destaca el Touareg R, construido sobre la plataforma MLB, que incorpora por primera vez en la gama R tecnología híbrida enchufable, con una potencia de 340 kW (462 CV) y un par motor de 700 Nm.


Compartir:

Volkswagen, bajo la marca R “The premium Performance Brand”, presentó la gama deportiva más amplia de su historia ofreciendo siete modelos: Golf R, Golf R Variant, Arteon R, Arteon Shooting Brake R y los exitosos SUV T-Roc R, Tiguan R y Touareg R, este último con tecnología híbrida enchufable.

Desde la compañía destacaron que la marca R se caracteriza por tener unas señas de identidad, diseño y personalidad propia. Incorpora frenos R-Performance aligerados y sobredimensionados. La personalización exterior permite elegir llantas de diseño exclusivo de 19 a 22 pulgadas, paquetes de diseño “Black Style”, paquetes R-Performance o el color Lápiz Blue, característico de la gama R.

Otra de las incorporaciones técnicas son sus suspensiones y barras estabilizadoras reforzadas con unos amortiguadores de nuevo tarado, que reducen la altura entre 10 y 20 mm en función del modelo. Todos los modelos cuentan con un tren de rodaje deportivo con suspensión adaptativa DCC, dirección progresiva y el modo de conducción Race con Launch Control. El eje delantero de nuevo diseño, ha sido optimizado y aligerado, con un subchasis fabricado en aluminio, que permite ahorrar hasta 3 kg de peso.

Volkswagen es la primera marca de volumen que ofrece sistema de escape Akrapovic, que además de potenciar su diseño, generan un auténtico sonido deportivo, que se puede regular según los modos de conducción y aportar una reducción de peso de entre 7 y 10 kg, debido a su fabricación en titanio.

Híbrido enchufable

El SUV es el modelo más prestacional de la gama R, junto con el Golf.

El Touareg recibe una tecnología híbrida enchufable con unas prestaciones de vértigo: 340 kW (462 CV), 700 Nm de par motor y un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Esta cifra de potencia es el resultado de aunar un propulsor V6 3.0 TSI de 340 CV con un motor eléctrico de 136 CV.

Esta tecnología híbrida enchufable permite al Touareg circular día a día con cero emisiones, gracias a una autonomía eléctrica de hasta 47 kilómetros y disfrutar de las ventajas de la etiqueta cero. Al igual que el resto de la gama tiene tracción 4MOTION pero, a diferencia de “sus hermanos”, tiene un cambio automático Triptronic de ocho velocidades.