[+VIDEO] Start-Up Chile lanza serie para dimensionar el impacto de las startups en el país

Con el objetivo de acercar el mundo del emprendimiento a las personas, la aceleradora de Corfo lanzó una serie documental que explica el ABC de los negocios tecnológicos, en palabras simples, de la mano de los actores más importantes de este Hub.


Compartir:

“Start Up What” es el nombre de la nueva serie de cápsulas educativas que lanzó Start-Up Chile de Corfo, y que tiene por objetivo explicar de forma sencilla distintos conceptos para entender este ecosistema de empresas tecnológicas de alto impacto, y su aporte al mundo de la innovación y emprendimiento del país y el mundo.

Esta serie será transmitida en todos los canales digitales de Corfo y Start-Up Chile, y su primera temporada cuenta con ocho capítulos, donde se abordarán los conceptos más importantes para estar a la vanguardia del auge del emprendimiento tecnológico de alto impacto, en lenguaje simple y de la mano de expertos en la materia.

El emprendimiento tecnológico de alto impacto hace un aporte inmenso a la economía y a la sociedad, y aunque cada vez toma más relevancia, aun es poco conocido por la mayoría. “Start Up What” viene a hacerse cargo de ese desafío, y a acercar ese lenguaje a miles de personas, para poner el tema en boca de todos y que como país sepamos valorar y acelerar el desarrollo de las startups que, de la mano de la innovación y la tecnología, pueden mover la aguja con fuerza para que como país demos un salto hacia el desarrollo, aprovechando el enorme talento y potencial de nuestros emprendedores, apoyándolos a escalar y a poner a Chile en los ojos del mundo”, indica Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Apoyo a la innovación

El Estado de Chile, por medio de Corfo y Start-Up Chile, en la última década ha realizado significativos esfuerzos por apoyar el crecimiento de empresas innovadoras, con el objetivo de que estas generen un impacto en el empleo, crecimiento económico y diversificación de la matriz económica del país, y los logros son evidentes.

El desafío hoy es consolidar a Chile como Hub de emprendimiento e innovación en la región, siendo una de las principales brechas el acercamiento a la población a esta temática, especialmente en lo que se refiere a conceptos específicos de emprendimiento de alto impacto. Según datos del último reporte de Global Entrepreneurship Monitor sobre Chile, una de las principales recomendaciones de los expertos nacionales para fortalecer el ecosistema emprendedor, tiene relación con la educación y capacitación.

“Start Up What” contará con ocho capítulos que abarcarán desde qué es una startup y por qué la tecnología es necesaria para escalar a otros mercados, hasta cómo formar un buen equipo de trabajo.

Estos episodios serán estrenados en las plataformas digitales de Start-Up Chile y Corfo.

Revisa a continuación el primer capítulo.