Hyundai se la juega por el desempeño eléctrico sostenible

La plataforma exclusiva para vehículos eléctricos de batería de Hyundai Motor, E-GMP, que se introdujo recientemente en el nuevo IONIQ 5, ofrece una enorme flexibilidad y posibilidades.


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Hyundai Motor Company presentó el nuevo KONA N, así como su filosofía de alto rendimiento y su ambición por la conducción divertida y sostenible en el Hyundai N Day, un escaparate digital dedicado a presentar la marca N de Hyundai.

KONA N no solo es la última incorporación a la creciente línea N de alto desempeño de Hyundai, sino que también es el primer modelo N con carrocería de SUV. Ofrece una combinación ganadora de versatilidad, aceleración enérgica, agilidad y preparación para la pista de carreras.

A través de la exhibición, la compañía también compartió la filosofía de alto rendimiento de la marca N e introdujo el nuevo slogan al mismo tiempo que insinuaba futuros modelos N en proceso. Hyundai también destacó su compromiso con el desempeño eléctrico sostenible, dando una idea de la dirección futura de las iniciativas del automovilismo y cómo servirá como base para los próximos modelos N.

“Estamos encantados de compartir la mentalidad, el espíritu y la visión de la marca N para ser un líder en la categoría de alto rendimiento impulsado por motores de combustión interna tradicionales, así como nuestras probadas tecnologías de vehículos eléctricos de baterías y de celda de combustible líderes en la industria”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company.

Transporte sostenible

Hyundai Motor busca aprovechar su éxito con la marca N en desempeño eléctrico, posiblemente con sistemas de propulsión de baterías y de pila de combustible de hidrógeno.

La compañía ya ha demostrado su preparación para el rendimiento electrónico con Veloster N ETCR en el Campeonato de Turismos Eléctricos en 2019 y RM20e en el Salón del Automóvil de Beijing en 2020.

La plataforma RM seguirá sirviendo como un ‘laboratorio rodante’ para probar varios sistemas de propulsión electrificados, posiblemente incluso celda de combustible de hidrógeno. En 2015, Hyundai imaginó cómo el rendimiento eléctrico puede volverse más ecológico con el concepto de pila de combustible N 2025 Vision Gran Turismo propulsado por hidrógeno.

Y lo que es más importante, las tecnologías subyacentes para una “conducción divertida” más sostenible ya están disponibles. La plataforma exclusiva para vehículos eléctricos de batería de Hyundai Motor, E-GMP, que se introdujo recientemente en el nuevo IONIQ 5, ofrece una enorme flexibilidad y posibilidades.

Además, el sistema de propulsión de hidrógeno patentado por Hyundai Motor está en el corazón de su nueva marca de sistema de celdas de combustible HTWO.