Así es el ID.4, el primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen

El segundo modelo de la familia ID. impulsa la ofensiva eléctrica de Volkswagen en la que invertirá 16.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y digitalización.


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Volkswagen realizó la presentación dinámica del ID.4, el primer SUV eléctrico de la familia ID. Un modelo versátil, conectado y sostenible, que se caracteriza por incorporar tecnologías de primer nivel, una autonomía de hasta 522 kilómetros, un atractivo diseño exterior y un amplio espacio interior.

Tras la llegada del ID.3, la ofensiva eléctrica de Volkswagen, para la que la marca ha anunciado una inversión de 16.000 millones de euros en electrificación y digitalización, sigue su curso con la llegada del ID.4, el primer SUV 100% eléctrico de la marca con un balance de emisiones neutro de CO2.

Este modelo se construye sobre la arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) combinando las ventajas de un modelo 100% eléctrico y la versatilidad y diseño de un SUV.

Plataforma MEB

La plataforma MEB es la columna vertebral técnica de la ofensiva eléctrica de la marca. Permite partir de cero a la hora de crear un vehículo eléctrico y esto ofrece muchas ventajas.

La plataforma MEB admite jugar con las proporciones y el diseño, así como una óptima colocación de la batería en el suelo entre los dos ejes, ofreciendo mucho espacio tanto para pasajeros, como para elementos técnicos, así como un centro de gravedad bajo y un excelente reparto de pesos de 50/50, que aseguran un comportamiento ágil y dinámico.

El motor trasero y la tracción trasera liberan espacio del eje delantero permitiendo más movilidad y contribuyendo a tener un radio de giro como el de un SUV de menor tamaño, como un T-Cross, facilitando la maniobrabilidad.

Autonomía y versiones

La oferta del ID.4 presenta 7 versiones preconfiguradas más las dos ediciones especiales de lanzamiento: el ID.4 1st y el acabado superior ID.4 1st Max.

En ambas versiones, el SUV eléctrico recibe la batería de 77 kWh que les permite alcanzar una autonomía de hasta 522 km en ciclo WLTP, gracias a su excelente coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx.

Montan un motor trasero de 150 kW (204 CV) de potencia, que se traduce en una velocidad punta de 160km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

El ID.4 también se puede asociar a una batería de menor tamaño (52 kWh), que ofrece una autonomía de hasta 340 km (WLTP), y llega con tres acabados disponibles: Pure / Pure Perfomance, City y Style. En el caso de la batería de mayor tamaño (77 kWh) es posible optar por los acabados Pro Performance, Life, Business y Max.