China y Brasil: Construyen el primer SkyRail sobre el mar

El proyecto conectará a las comunidades, mientras impulsa la economía y el turismo en el estado brasileño.


Compartir:

El pasado 8 de abril, en su casa matriz de Shenzhen, BYD celebró un nuevo hito, con su vehículo para el SkyRail Bahía saliendo de la línea de producción. Se trata del “VLT do Subúrbio”, la primera línea de monorriel SkyRail en el mundo construida parcialmente sobre el mar, y estará ubicada en la ciudad brasileña de Salvador.  

La celebración se realizó a través de una ceremonia en China, seguida en línea desde Brasil, con la presencia del gobernador de BahíaRui Costael vicegobernador de Bahía, João Leão; y la ministra de Asuntos Comerciales de la Embajada de China, Shao Yingjun. 

El gobernador Rui Costa señaló que el VLT do Subúrbio simboliza una importante alianza internacional para la modernización del transporte urbano. “Después de colocar a Bahía como la segunda extensión del metro en Brasil, ahora damos un gran paso hacia la modernización con este vehículo que reemplazará a un tren que ya no cumplía las condiciones de operación”, comentó 

João Leão, vicegobernador de Bahía, también reconoció el papel integral de BYD en el proyecto y expresó su sincero agradecimiento a BYD.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y presidenta de BYD para las Américas, mencionó: “Los vehículos de hoy están especialmente diseñados para el entorno geográfico y cultural único de Salvador, para un viaje suave y cómodo, con un diseño humanizado e inteligente que traerá una experiencia de viaje más verde, agradable y conveniente. Brasil ha adoptado las soluciones de transporte de cero emisiones de BYD en todos los ámbitos, incluidos buses, camiones, taxis y SkyRail, todos totalmente eléctricos, lo que convierte al país en el modelo líder de transporte ecológico en América Latina. En el futuro, BYD continuará trabajando duro con su tecnología líder en nuevas energías y ofertas de transporte ferroviario de alta calidad para ayudar a las ciudades de todo el mundo a construir un transporte bajo en carbono y lograr un desarrollo sostenible”.

El Bahía SkyRail se ha personalizado especialmente para cumplir con las regulaciones y necesidades locales, como la primera línea SkyRail del mundo construida para un mercado internacional. El vehículo adopta un diseño aerodinámico, que reduce la resistencia al viento, al tiempo que mejora su estética general. Sus grandes puertas sin barreras permiten a los pasajeros entrar y salir fácilmente, sin importar si están caminando, en silla de ruedas o empujando un cochecito de bebé.  

El SkyRail está equipado con un sistema operativo completamente automático con tecnología de control de última generación y un sistema inteligente de servicio al usuario, con un alto grado de automatización. Permite un control más preciso de las operaciones, resultando en mayor confiabilidad, seguridad, eficiencia operativa y puntualidad. Mientras tanto, el intercomunicador de emergencia y otros sistemas a bordo sirven a los pasajeros en tiempo real, lo que garantiza una experiencia de pilotaje segura y conveniente. Los vehículos también se pueden agrupar de forma flexible de acuerdo con las necesidades reales de capacidad.