Hualpén presenta bus eléctrico como alternativa para contrato de transporte a trabajadores de CAP Acero

Empresa de transporte privado de personas ya opera 19 vehículos de este tipo a lo largo del país, principalmente en contratos de traslado en empresas mineras


Compartir:

La empresa de transportes Hualpén presentó ante la gerencia de CAP Acero, el bus 100% eléctrico como alternativa de traslado de los trabajadores de la siderúrgica y en el marco del contrato que la compañía privada de transporte mantiene con Huachipato.

La presentación fue realizada por el gerente general de Hualpén, Daniel González, ante su par de CAP Acero, Rodrigo Briceño, quienes vieron en terreno el detalle técnico y operativo del vehículo de origen chino, marca Yutong, que cuenta con capacidad de 44 pasajeros y tiene una autonomía de 280 km. con una carga completa de su sistema de baterías, además de exponer las ventajas que posee este tipo de buses: nula emisión de gases, tiempo máximo de carga de 2,5 horas y con los más altos estándares en seguridad para los pasajeros.

Reacciones

Para Rodrigo Briceño, gerente general de CAP Acero, esta experiencia muestra una tecnología “muy avanzada de nuestros socios de Hualpén que está disponiendo para sus empresas asociadas y clientes, y creemos que es un avance muy importante en los desafíos que tenemos como sociedad”.

Por su parte, el gerente general de Hualpén, Daniel González, señaló que la empresa actualmente opera 19 buses eléctricos a lo largo del país” detallando que estos se utilizan en contratos suscritos con compañías mineras como Collahuasi y Anglo American.

“Mostrar nuestro bus eléctrico y presentarlo a un cliente como CAP Acero es motivo de orgullo, lo que nos consolida como pioneros en materia de electromovilidad. Al mismo tiempo, reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente por medio de la política de sustentabilidad de la compañía”, concluyó el ejecutivo.

Temas relacionados