Estacionamientos solares: la propuesta de carga de Enel X

La empresa oferta dos opciones, una On the Grid y otra Off the Gird, la cual implica acumulación energética mediante baterías.


Compartir:

La energía solar y la electromovilidad pueden juntarse: esa es la propuesta de Enel X con sus dos tipos de estacionamientos solares destinados vehículos eléctricos.

La empresa contempla dos opciones de carga por medio de esta modalidad: puede realizarse On Grid (directo a la red) y Off Grid (con acumulación mediante baterías), asegurando una carga cero emisiones, pues la generación energética es directamente solar.

La opción de recarga directa a la red considera una potencia instalada de 3,6 kW, una energía anual 5,4 MW y un total de 3,37 Toneladas anuales de CO2 evitadas. Por su parte, la alternativa fuera de la red, posee una potencia instalada: 3,6 kWp, energía Anual 5,4 MW y también, 3,37 Toneladas anuales de CO2 evitadas.

Especificaciones técnicas

Tanto la opción On Grid como la Off Grid coinciden en el hecho que poseen 12 paneles FV GCL P6-72H, 320 Wp Astroenergy CHSM6612P, 295 Wp, y también, para ambos la compañía fabricante ofrece el sistema de instalación, equipos y repuesto.

Sin embarg, tienen importantes diferencias. El sistema con conexión directa a la red cuenta con un inversor Fronis Primo 3.0-1, 3kW.

En cambio el sistema sin conexión a la red posee un inversor Victron Phoenix 48/3000, 3kW, un control de carga Victron BlueSolar MPPT 150/85, 70 y baterías Victron AGM Cycle 12V/200 Ah.