Sector eléctrico: taller abordará el uso de tres herramientas computacionales en el mercado local

El curso parte el 8 de marzo y considera la utilización gratuita, durante tres meses, de las herramientas computacionales Power Electricity Timetable (PET), Power Business Optimization (PBO), Power Tender Award (PTA) y Energía 24 horas (E24h).


Compartir:

El uso de cuatro software computacionales será lo que abordará el taller “Herramientas para la toma de decisiones de inversión y comercialización en el mercado eléctrico chileno”, que organiza la consultora MPrism con el objetivo de dar a conocer y a entender los conceptos involucrados en esta tecnologías, además de crear bases de datos, escenarios y ejecución de herramientas.

El curso se efectuará entre el 8 de marzo y el 28 de abril, con 16 sesiones de trabajo y considera la utilización gratuita, durante tres meses, de las herramientas computacionales Power Electricity Timetable (PET), Power Business Optimization (PBO), Power Tender Award (PTA) y Energía 24 horas (E24h).

“Asimismo, en el Taller se analizarán los conceptos, metodologías y aplicación de estas herramientas en el mercado eléctrico chileno, para el estudio del cambio tecnológico, la expansión del sistema, el análisis de riesgo, la comercialización y la participación en licitaciones de suministro de empresas distribuidoras”, se informó.

Está dirigido a profesionales involucrados en la toma de decisiones de inversión y comercialización de empresas, analistas y ejecutivos que toman decisiones, así como a profesionales de otras áreas que deseen entender y aportar a las estrategias de desarrollo de las empresas. “Asimismo, el curso es de gran utilidad para analistas y ejecutivos de instituciones financieras”, se indicó en la consultora.

El programa contempla cinco módulos: Herramientas para el análisis del mercado eléctrico; análisis de la evolución del mercado eléctrico desde los años 80; cambio tecnológico y regulación del mercado eléctrico (análisis con el modelo E24h); la expansión del sistema eléctrico (análisis con el modelo PET), y comercialización en el mercado eléctrico (análisis con los modelos PBO y PTA).

Temas relacionados