El Nissan Qashqai contará con tecnología híbrida ligera

El sistema híbrido ligero de 12 V es una tecnología híbrida más asequible que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor, con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2.


Compartir:

Nissan anunció que, con el objetivo de respaldar el objetivo de la empresa de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización de Nissan que utiliza tecnologías del Nissan Leaf eléctrico de la compañía.

Gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de 6 velocidades o la nueva automática Xtronic, y la conducción con motor eléctrico puro cortesía del sistema e-POWER, las opciones de motorización del nuevo Qashqai satisfacen todos los requisitos de los clientes.

[VEA TAMBIÉN: Agencia Internacional de Energía: ventas de automóviles eléctricos crecieron 40% en 2020]

Gestión energética 

El sistema híbrido ligero de 12 V disponible para el nuevo Qashqai es una tecnología híbrida más asequible que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor, con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2 (-4 g/km).

El efecto positivo de la gestión energética del sistema híbrido ligero sobre las emisiones de CO2 resulta competitivo y el motor de 1,3 litros genera más potencia y par que los principales competidores, por lo que la versión con motor de gasolina resulta una oferta atractiva. El sistema híbrido ligero añade solo 22 kg a la masa total del vehículo.

Al desacelerar, la energía se recupera mediante la regeneración y se guarda en la batería de iones de litio. Esta energía cargada se transmite durante la parada en ralentí, el freno motor (solo versiones Xtronic) y la asistencia de par.

Temas relacionados