Aeropuerto inteligente en Japón: conoce esta experiencia de un bus de enlace autónomo

Se trata del primer bus autónomo de BYD probado y utilizado en escenarios reales a nivel mundial.


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BYD en asociación con All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón, completó 10 días de operación piloto de un bus eléctrico de conducción autónoma, en el aeropuerto de Haneda. Se trata del primer bus autónomo de BYD probado y utilizado en escenarios reales a nivel mundial, y marca un audaz intento de ANA por imaginar un terminal aéreo “simple e inteligente”, convirtiendo a Haneda en el primer aeropuerto internacional de Japón en realizar este tipo de pruebas.

Durante la operación piloto de este bus BYD K9 – que puede trasladar hasta 57 personas– el personal del aeropuerto realizará pruebas de conducción autónoma cercanas al Nivel 3 en un área específica dentro del aeropuerto, con el objetivo de recopilar datos esenciales que permitirán a los desarrolladores mejorar las funciones de conducción autónoma y la eficiencia operativa del vehículo a futuro.

El proyecto, realizado conjuntamente por ANA, BYD, BOLDLY y Advanced Smart Mobility, ha llevado a cabo tres rondas de pruebas entre 2018 y 2020. ANA planea poner el bus en funcionamiento e implementarlo en una operación diaria este 2021, para lograr plenamente su objetivo de construir un aeropuerto “simple e inteligente” hacia 2025.

Masaki Yokai, vicepresidente senior de All Nippon Airways, dijo que “los autobuses autónomos 100% eléctricos generarán menos emisiones y una menor huella de carbono para los aeropuertos. Somos optimistas de que estas pruebas nos darán la información que necesitamos para seguir mejorando estas tecnologías, y permitirán a ANA mantener su liderazgo en innovación autónoma”.