Organización Latinoamericana de Energía realizará plan de estudios en financiamiento climático

Entre los principales temas que se verán están los componentes del financiamiento climático, la identificación de los procedimientos del Fondo Verde para el Clima y la interpretación de las necesidades del sector privado en este ámbito.


Compartir:

Entre el 17 y 25 de febrero la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), a través de su plataforma “Comunidad del Conocimiento”, realizará el Plan de Estudios sobre en Financiamiento Climático, el cual está dirigido “a funcionarios de gobiernos nacionales, subnacionales, representantes de la sociedad civil, academia y sector privado, que se encuentren involucrados en el diseño financiero de proyectos climáticos y/o de política pública”.

El curso abordará las bases científicas del cambio climático y su relación con la gobernanza y el financiamiento climático, particularmente con temas como se “nociones sobre gobernanza global del cambio climático; elementos principales del financiamiento climático en el contexto actual; modalidades del Fondo Verde para el Clima, y la revisión de las necesidades del sector financiero privado para su involucramiento en el esquema”.

Además se realizará un ejercicio de simulación de una propuesta de financiamiento que permitirá esclarecer los roles y responsabilidades de los actores en el proceso.

También se enumerarán los principales componentes del financiamiento climático, junto a la identificación de los procedimientos del Fondo Verde para el Clima y la interpretación de las necesidades del sector privado en el contexto de financiamiento climático.

Vea acá más información sobre el curso