Centro de Energía de la Universidad de Chile realizará dos cursos de perfeccionamiento en marzo

Big Data aplicado al sector eléctrico y Evolución del mercado eléctrico y sus expectativas, buscan entregar una visión teórico-práctica útil en escenarios cambiantes.


Compartir:

Incluyendo a algunos de los principales expertos en el sector en su equipo académico, el Centro de Energía de la Universidad de Chile dictará dos cursos de formación continua la segunda quincena de marzo. Se trata de Big Data aplicado al sector eléctrico y Evolución del mercado eléctrico y sus expectativas, ambos con nueve horas lectivas y en formato online.

El objetivo del primer curso es entregar conocimientos específicos y herramientas para el manejo de volúmenes de datos aplicados al mercado de la generación eléctrica, procesamiento de salida de modelos de coordinación hidrotérmica y modelos de pre-despacho. Los ejemplos prácticos se realizan utilizando software especializado, como PowerBi y Phyton, entre otros.

Según indicó la Casa de Estudios, el  curso “Evolución del mercado eléctrico y sus expectativas” busca preparar a los y las estudiantes a entender el mercado de la generación eléctrica, el de la transmisión y la operación del sistema de distribución. Consciente de que se trata de un sector en un proceso dinámico, que genera incertidumbre acerca de su desempeño futuro, el Centro de Energía de la Universidad de Chile además introduce un módulo que presenta los principales aspectos de la nueva ley de distribución y la regulación tarifaria.

El director del Centro de Energía, Rodrigo Palma, resalta el interés de entregar una visión teórico-práctica del sector, que sea útil en su desempeño profesional y contribuya con la formación de profesionales que deseen fortalecer sus capacidades en escenarios cambiantes.

Más información: contacto@centroenergia.cl