Chile recibirá la Cumbre Internacional más relevante de energías limpias e innovación

El encuentro mundial de las organizaciones Clean Energy Ministerial y Mission Innovation, se llevará realizará del 31 de mayo al 6 de junio, donde se abordarán los desafíos sociales, económicos y climáticos que habrá que enfrentar luego la pandemia del Covid-19.


Compartir:

El Ministerio de Energía anunció que Chile será el anfitrión del evento CEM12 MI6, encuentro mundial de las organizaciones Clean Energy Ministerial y Mission Innovation, el cual se llevará a cabo desde el 31 de mayo al 6 de junio de 2021, de manera 100% virtual, lo que permitirá llegar a una mayor audiencia y a una mayor diversidad de actores.

Los temas de esta nueva versión del evento serán una intersección de los desafíos sociales, económicos y climáticos que habrá que enfrentar luego la pandemia del Covid-19 y en el proceso de recuperación económica.

El CEM12 MI6 reunirá a líderes de todo el mundo y a los ministros de los países miembros y observadores de ambas instituciones, quienes agrupan a las principales economías del mundo y de países más pequeños que son líderes en diversas áreas de energía limpia.

Jobet

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, destacó el rol que tendrá Chile en el evento de este año, señalando que los miembros del CEM y MI “estamos comprometidos con la transformación energética global, en donde las energías limpias tienen un rol protagónico e insustituible. Queremos que Chile sea el anfitrión del desarrollo de las nuevas tecnologías y que aporte a la creación de nuevas soluciones, por el bien del planeta, por quienes hoy lo habitan y por las próximas generaciones”.

Según la autoridad, el encuentro será clave para abordar los desafíos de las energías limpias antes de la COP26, agregando que “será la oportunidad de reencontrarnos, de reconectarnos, de consolidar asociaciones, de reafirmar acuerdos, y de cobrar impulso para una recuperación sostenible”.

“Buscaremos fortalecer la cooperación entre las economías más importantes del mundo, el sector privado y los organismos internacionales, y así aumentar la ambición en la acción climática. Para ello será fundamental compartir las lecciones aprendidas y las buenas prácticas, así como también involucrar a nuevos actores en la discusión”, concluyó.

Esta cumbre se realiza a través de dos eventos paralelos. El primero es el Clean Energy Ministerial (CEM), un foro global de alto nivel que busca promover políticas y programas para avanzar en el despliegue de tecnologías de energías limpias. El segundo evento es el Mision Innovation (MI), que busca acelerar la innovación en energías limpias a nivel mundial, a través de la inversión en investigaciones. Además, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la seguridad energética y crear nuevas oportunidades para un crecimiento económico limpio.