Toyota presenta su nuevo Le Mans Hypercar GR010 HYBRID

Se trata de un prototipo desarrollado a lo largo de los 18 últimos meses en el marco de una colaboración entre los ingenieros de la sede del equipo en Colonia (Alemania) y los expertos en sistemas híbridos eléctricos de Higashi-Fuji (Japón).


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Toyota Gazoo Racing comienza una nueva era en la competición de resistencia con el lanzamiento de su nuevo Le Mans Hypercar GR010 HYBRID, que participará en el Campeonato Mundial de ResistenciaWorld Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2021.

Los vigentes campeones del mundo y tres veces vencedores en Le Mans defenderán esos títulos con una versión de competición del próximo hypercar de producción, que incorpora la tecnología de motorización desarrollada en el TS050 HYBRID e impulsada a través de la nueva marca Racing Hybrid.

El GR010 HYBRID es un prototipo desarrollado a lo largo de los 18 últimos meses en el marco de una colaboración entre los ingenieros de la sede del equipo en Colonia (Alemania) y los expertos en sistemas híbridos eléctricos de Higashi-Fuji (Japón).

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El GR010 HYBRID incorpora un sistema híbrido de competición con tracción total, con un motor de combustión de 3.5 litros V6 con doble turbo, que entrega 680 CV a las ruedas traseras, combinado con un motor generador de 200 kW / 272 CV, desarrollado por AISIN AW y DENSO, en el eje delantero.

La potencia total está limitada a 500 kW / 680 CV, lo que significa que el sistema electrónico del GR010 HYBRID reduce la potencia del motor térmico en función de la propulsión híbrida eléctrica generada.

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