Proyecto: tres empresas chilenas buscan desarrollar hidrógeno verde

Grupo Norte Árido (GNA), Espinos S.A. y Aguas CAP-EPA tienen en su carpeta el desarrollo de iniciativas de generación.


Compartir:

La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) en Chile contrató a las empresas españolas TCJ Gecomp y Ariema para realizar un estudio de pre factibilidad técnica-económica para proyectos solares fotovoltaicos para la producción de hidrógeno verde, actividad parte del proyecto IKI “Descarbonización del sector de energía chileno”.

El proyecto tiene como objetivo apoyar y visibilizar la transición energética sostenible de Chile de acuerdo con los compromisos internacionales adquiridos por Chile en el marco del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Empresas

Dentro de este marco se entregará apoyo técnico especializado al Grupo Norte Árido (GNA), Espinos S.A. y Aguas CAP-EPA, tres empresas que tienen en su carpeta el desarrollo de proyectos de generación de hidrógeno verde.

“Con este proyecto, Chile se suma a la lista cada vez más amplia de países que están apostando por el hidrógeno como solución clave en la descarbonización de sectores intensivos en emisiones de efecto invernadero”, informó TCI Gecomp.

TCI Gecomp se especializa en energías renovables e hidrógeno verde, contando con presencia en España, Italia, Perú, Chile y Argentina, mientras que Ariema se concentra en el sector de las tecnologías de hidrógeno y pilas de
combustible.