Nuevas tecnologías: estaciones de repostaje de hidrógeno móvil

Empresa alemana ha desarrollado una estación para uso en vehículos, obras de construcción, puertos o aeropuertos.


Compartir:

Con el objetivo de revisar cómo se transporta el hidrógeno a los centros de consumo más cercanos, además de ver cuál es la infraestructura de carga necesaria para su uso en vehículos y camiones, junto a las soluciones móviles para la carga de hidrógeno en distintas aplicaciones, GIZ en Chile realizará una nueva conferencia que abordará las estaciones de repostaje de hidrógeno móvil, la cual se efectuará el jueves 29, a las 9 horas.

Este tema será expuesto por Gert-Jan Rap, gerente técnico de ventas senior de Wystrach GmbH, quien tiene experiencia en el desarrollo, homologación, formación y comercialización de componentes y sistemas para la propulsión de combustible gaseoso en vehículos.

La empresa alemana ha desarrollado una estación de carga de hidrógeno móvil, para uso en vehículos, obras de construcción, puertos o aeropuertos.

Experiencia

El especialista ha trabajado con sistemas de gas natural comprimido, líquido y ahora hidrógeno. Además, tiene experiencia en la infraestructura para esos gases, tanto para el reabastecimiento de vehículos como para el transporte de esos gases a través de tuberías virtuales.

Según el diagnóstico de GIZ Chile, el uso del hidrógeno en el transporte “es análogo a los vehículos actuales, este es almacenado en un tanque como la gasolina o el diésel y posteriormente se usa en las celdas de combustible, para generar electricidad y así impulsar el motor eléctrico del vehículo”.

“Justamente de las estaciones de carga de hidrógeno, es lo que se describirá en esta charla. Una estación de carga de hidrógeno (HRS) es una infraestructura diseñada para llenar un vehículo con combustible de hidrógeno. Puede ser parte de una estación de carga de combustibles fósiles o una infraestructura independiente”, indica GIZ.

“Este tipo de estaciones están compuestas por una unidad básica, o de una unidad básica más una unidad de producción, si es que el hidrógeno se produce en el sitio. La unidad básica incluye como mínimo un sistema de almacenamiento de alta presión y uno o más dispensadores. Si el H2 se produce en el sitio o se entrega a la estación a una presión intermedia o en estado líquido, la unidad básica también requiere un almacenamiento intermedio (basado en tecnología de hidrógeno líquido o gaseoso) y un sistema de compresión”, agrega el organismo.