Wright: Proyecto de avión eléctrico se asoció con ARPA-E para desarrollo del motor

El sistema tiene el potencial de permitir densidades de potencia superiores a 12 kW/kg. Hoy en día, las aeronaves que utilizan motores de turbina que queman combustible alcanzan aproximadamente 6-9 kW/kg.


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La compañía que desarrolla el prototipo Wright Electric -avión eléctrico que proyecta capacidad para 186 pasajeros y rango de 1.300 kilómetros- fue seleccionada por ARPA-E  (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados-Energía del Gobierno de Estados Unidos), para el desarrollo de motores de propulsión eléctricos ligeros y ultraeficientes, accionamientos y sistemas de gestión térmica asociados para aeronaves eléctricas comerciales.

Como parte del programa ARPA-E, Wright diseñará sistemas de propulsión con refrigeración integrada, electrónica de potencia y diseño estructural. Este sistema tiene el potencial de permitir densidades de potencia superiores a 12 kW/kg. Hoy en día, las aeronaves que utilizan motores de turbina que queman combustible alcanzan aproximadamente 6-9 kW/kg.

En la fase uno del programa, el equipo creará un diseño detallado y pruebas de subcomponentes de este sistema. En la fase dos, se construirá y demostrará este sistema. La primera etapa considera una inversión de US$647.039. Se estima que menos del diez por ciento de los solicitantes reciben premios por parte de los programas de ARPA-E.

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