Concurso: ¿Cuál será la imagen que representará al hidrógeno verde chileno?

Iniciativa del Ministerio de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética busca que logotipo sea realizado por estudiantes de pregrado de diseño, publicidad y carreras afines.


Compartir:

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dio el vamos a un concurso para la elaboración del logo de hidrógeno verde de Chile, el cual estará abierto hasta finales de enero del próximo año, y se desarrollará en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El objetivo es que el logotipo sea realizado por estudiantes de pregrado de diseño, publicidad y carreras afines para que desarrollen la imagen gráfica que apoyará el posicionamiento internacional de Chile como productor y exportador de hidrógeno verde.

El jurado que elegirá al ganador está formado por los reconocidos diseñadores Constanza Gaggero y Luis Piano; el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices; la directora de Marca Chile, Constanza Cea, y la jefa de la División Internacional del ministerio, Javiera Aldunate.

En un par de semanas más se presentará la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde; el primer semestre del 2021 tendremos la regulación. Queremos invitar a la comunidad a conocer más de esta innovación, y este concurso nos acerca a las nuevas generaciones”, destacó el ministro Jobet.

Simultáneamente 1, que están en diferentes etapas de desarrollo. Además, desde el Ministerio de Energía se está armando una sólida red de trabajo con otros países en este tema.

El ganador de este concurso obtendrá un iPad Pro con Apple Pencil, y su logotipo será la imagen del hidrógeno a nivel nacional e internacional.