Agencia de Sostenibilidad Energética lanza Aceleradora de Electromovilidad 2020

Durante los próximos tres meses, se desarrollarán planes piloto con vehículos eléctricos en cada una de las empresas y el 26 de noviembre, la AgenciaSE mostrará los resultados obtenidos en un Workshop.


Compartir:

Transportes Nazar, Sodimac-Ikea, Entel, CCU y Melón establecieron un compromiso para avanzar en la implementación de la electromovilidad en sus operaciones a través de la Aceleradora de Electromovilidad 2020. La  organización del proyecto está a cargo de la Agencia de Sostenibilidad Energética y cuenta con respaldo del Ministerio de Energía.

Las cinco compañías  se suman a otras cinco empresas que formaron parte del mismo programa el año pasado. Estas fueron: BCI, Sura, Codelco, Chilexpress y CMPC.

El subsecretario de Energía Francisco Javier López expresó que “la aceleradora de de Electromovilidad es una herramienta que apoya la transición de la movilidad eléctrica en el sector industrial, donde hoy hace más sentido y es más conveniente hacer este cambio”.

La autoridad o hizo hincapié en el impulso a la transferencia de conocimientos que conlleva el proyecto,  colaborando así con el proceso de toma de decisiones en cada organización que desee implementar la electromovilidad en sus operaciones.

Objetivos generales

Por su parte, el coordinador de Electromovilidad de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Gabriel Guggisberg expuso que el objetivo del proyecto es entregar herramientas para la electrificación del transporte en el sector industrial. De este modo, durante los próximos tres meses la Agencia coordinará que cada una de las empresas participantes tenga un plan piloto monitoreado y planificado.

Así se establecerá un roadmap tecnológico que guiará la transición energética en cada compañía por los próximos 10 años.”Finalmente vamos a tener herramientas y capacidades internas creadas dentro de cada organización para que sean capaces de tomar este roadmap e implementarlo por los siguientes años. Ese es un desafío muy importante a seguir”, enfatizó Guggisberg.

Para ello, se realizarán reuniones bilaterales entre la AgenciaSE y cada una de las empresas así como reuniones multilaterales que incluirán a todos los actores.

El 26 de noviembre tendrá lugar la muestra de resultados de este proceso a través de un Workshop que será organizado por la AgenciaSE.

Reviva el lanzamiento en el siguiente video: