Siemens instalará nuevas estaciones de recarga para buses en Nueva Zelanda

Los sistemas de recarga se dispondrán en Christchurch y Auckland, considerando una potencia de carga de 200 kW y 125 kW respectivamente.


Compartir:

Go Bus adjudicó a Siemens dos contratos para la carga de autobuses eléctricos en Nueva Zelanda. Se proporcionará tecnología de carga rápida DC a 34 autobuses a través de dispositivos de carga fabricados por el grupo alemán.

Dentro del proyecto Go Bus, la infraestructura de carga de Siemens se integrará con los e-buses de diferentes proveedores: en este caso, Yutong y Global Bus Ventures, compañía local de Nueva Zelanda.

Recientemente, Siemens se ha adjudicado contratos en Leipzig y Nuremberg (Alemania), así como en Génova (Italia).

Adjudicación

El pedido cumple con dos contratos independientes de Go Bus en Auckland y Christchurch. En Christchurch, los sistemas de Siemens cargarán 25 autobuses eléctricos, la primera flota de autobuses eléctricos a gran escala de la ciudad. En Auckland, los sistemas cargarán nueve autobuses que operarán en un nuevo enlace eléctrico al aeropuerto. Está previsto que las operaciones comiencen a principios de 2021.

Siemens explica que el sistema de carga en el depósito de Christchurch consistirá en 12 centros de carga Sicharge UC 200 con dispensadores que alimentan 25 espacios de estacionamiento con hasta 200 kW.

En Auckland, habrá cinco de estos sistemas, así como dos estaciones Sicharge UC 100 con una potencia de carga de hasta 125 kW, que suministrarán un total de nueve autobuses eléctricos. A

Ambas soluciones proporcionan carga de depósito enchufable, de acuerdo con el estándar CCS, durante la noche o para servicios de autobús programados durante el día. La familia Sicharge UC admite voltajes de batería desde 10 voltios (V) hasta 1.000 V. Los e-buses actuales disponibles en el mercado de Nueva Zelanda promedian entre 600 y 700 V, pero se espera que las futuras baterías de bus utilicen voltajes más altos para permitir una carga más rápida.

Además, el sistema de carga utiliza estándares de comunicación abiertos como Open Charge Point Protocol (OCPP) para interactuar con diferentes software backend, por ejemplo para la gestión de carga.